Álbum ‘40 Años de Vida Musical’
Álbum ‘40 Años de Vida Musical’
Cortesía - Ivo Díaz
29 Sep 2023 11:08 AM

Ivo Díaz celebra cuatro décadas de pasión vallenata con su nuevo álbum ‘40 Años de Vida Musical’

María Alejandra
Vence
Esta velada especial contará con la participación de personalidades del canal RCN.

En una rueda de prensa, el cantante vallenato Ivo Díaz anunció su nuevo álbum titulado ‘40 Años de Vida Musical’, un hito que será conmemorado con una velada este viernes 29 de septiembre en el auditorio Crispín Villazón de Comfacesar, a las 8 de la noche.

Este evento promete ser un viaje musical inolvidable a través de la historia del vallenato, con la participación de destacados acordeoneros y juglares vallenatos que han sido cómplices de la carrera artística del músico desde sus inicios. La celebración también será un tributo a la herencia cultural del folclor de la región. 

Lea también: Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, asegura que siguen las amenazas en su contra

Ivo Díaz, hijo del legendario Leandro Díaz, ha sabido forjar su propio camino en la escena musical, destacándose por su dedicación, pasión y constancia a lo largo de cuatro décadas de carrera. Sus canciones han conquistado corazones, no solo en la región vallenata, sino en toda Colombia y más allá de sus fronteras.

Lo que hace aún más notable a Ivo Díaz es su habilidad para adaptarse a los cambios tecnológicos sin perder la esencia del vallenato autóctono. Es considerado un auténtico guardián de esta tradición, siempre dispuesto a colaborar con grandes juglares y acordeoneros, como los reyes vallenatos Rafael Salas, Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, Raúl ‘Chiche’ Martínez, ‘Chemita’ Ramos, ‘Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados, y ahora Almes Granados, entre otros.

La velada del viernes promete ser un evento único, en el que Valledupar se viste de gala para celebrar la vida y el legado musical de Ivo Díaz. Cuarenta años de pasión, dedicación y autenticidad se unen en una noche que trasciende el tiempo y el espacio, recordándonos la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces culturales.

Le puede interesar: CNE revocó la candidatura de hermana del gobernador Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

Además, esta velada contará con la participación de personalidades del canal RCN, que dejaron una huella en la novela de Leandro Díaz.