J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón
Instagram/JBalvin
21 Oct 2020 02:18 PM

J Balvin respondió a críticas por teñirle la cola a su perro

Daniel Felipe
Mejía
El cantante respondió a quienes lo acusaron de maltrato.

J Balvin se convirtió en centro de comentarios y reacciones en redes sociales luego de publicar una fotografía de su mascota. El cantante, que lidera las nominaciones a los Latin Grammy 2020, le tiñó la cola a su perro Enzo al mejor estilo de su álbum ‘Colores’.

El paisa recibió varias opiniones negativas y críticas a través de las plataformas digitales tras un video que fue compartido por una empresa reconocida de mascotas, donde se podía ver el trabajo realizado en el pelaje del canino. En el contenido se podía observar al animal con tonos azules y naranjas únicamente en esta parte de su cuerpo.

Los usuarios de Instagram aprovecharon para manifestar su disgusto en la cuenta oficial del artista y acusarlo de estar maltratando a su mascota con este tipo de ideas, pues lo exponía a químicos que le hacían daño a su salud.

Lea también:  El nuevo video de Ozuna es el más visto en YouTube en 24 horas

J Balvin decidió pronunciarse ante el tema y aclarar que en ningún momento maltrató a Enzo durante el proceso estético. El intérprete de ‘Rosa’ indicó que la cola de su mascota no sufrió decoloración, ya que su pelaje es blanco. 

De igual manera, el colombiano señaló que los productos utilizados en la extremidad de su fiel amigo están fabricados con elementos como agua y vinagre, sin contar con que es vegano y cuenta con la aprobación de la FDA.

“Este es mi parcero Enzo, su cola no fue maltratada en ningún momento, es blanca del todo, y el colorante es a base de vinagre y agua; un producto vegano que no tiene ninguna relación con animales o maltrato”, escribió J Balvin en el pie de foto del post, donde se puede ver al canino recostado tomando el sol y luciendo su cola de colores.

Lea aquí: Millonario tatuaje en homenaje a Diomedes Díaz incluye un "diamante" incrustado

No obstante, el cantante urbano pidió a la gente que fuera consciente de que esto solo lo hacen profesionales y especialistas en el tema, pues no son los mismos productos que se usan en humanos. 

Pese a estas palabras, varias personas continuaron señalando este hecho como un maltrato y algo innecesario que atenta contra el perro. Por otro lado, algunos seguidores destacaron el cuidado que le ha dado J Balvin a Enzo durante años.