Los salvados en Masterchef Celebrity 2022
Tostao sostuvo discusión en Masterchef Celebrity 2022 con Carpentier.
Instagram masterchefcelebrityco
23 Mar 2022 08:03 AM

Jair Romero sale de MasterChef Celebrity con emotiva despedida

Natalia
Espitia Salazar
Jair se inspiró en sus hijos para realizar un postre.

Este reto de eliminación en Masterchef Celebrity el ingrediente protagonista fue la crema de leche.

Los chefs recomendaron a quienes portaban el delantal negro minimizar los errores, ya que los integrantes no se han ido por malos platos sino por tener muchos errores.

Podían preparar un plato tanto de sal como de dulce, además contaban solo con tres minutos para tomar de la despensa los ingredientes que necesitaban.

Todos los participantes dejaron saber que tenían dudas sobre sus platos.
 

Puede leer: James Rodríguez hizo, a su estilo, el reto de Anitta; lo compararon con un bloque

Jair se inspiró en sus hijos para realizar un postre que denominó “para los niños”. Aunque su postre no cuajó y se derrumbó antes de que los chefs pudieran probarlotenía un punto de dulce muy bueno, según la retroalimentación de Jorge Rausch.

La salsa que acompañó su postre también fue una buena jugada ya que estaba en su punto; para Cristian Carpentier lo que le faltó al postre fue más presencia de la crema, que era su elemento principal.

Luego de que los chefs deliberaran tras haber degustado todos los platos, decidieron que Jair debía abandonar la competencia. 

Posteriormente, Carolina Gómez fue llamada por los jurados a presentar su plato, pero al dar el primer paso hacia el atril por poco se resbala con el plato en la mano, lo que habría desencadenado una expulsión del reality, ya que los jueces no tendrían que probar.

"Se me aguaron los ojos y empecé a sudar", expresó la también presentadora, quien presentó un potaje de yuca al que llamó 'salvación', aunque estaba bien de sabor no resaltaba el uso de la crema como esperaban los jurados.

Aco Pérez nombró a su plato “una tarde en Valledupar”, y le ofreció a los jueces un arroz con leche inspirado en su mamá;  recibió buenos comentarios por parte de los chefs, sin embargo,  para Rausch le faltó un poquito de queso costeño.

Luego Ramiro Meneses fue llamado al atril de los jueces y presentó su misterioso plato al que llamó “hermanos” en honor a sus familiares.  Además, jugó un poco con la expectativa de los jueces pues no reveló lo que degustarían; cuando le preguntaron él indicó que en realidad no sabía que había bajo la cubierta del plato. 

Un plato cubierto con una galleta delgada, que al quebrarse revelaba una crema de champiñones muy bien lograda, Ramiro brindo a los jurados tres opciones de acompañamiento, tocineta ajonjolí y cilantro y toda una experiencia al hacer de su plato algo 'misterioso'. 

Ramiro Meneses fue felicitado por los chefs. 

Tostao presentó un plato al que llamo 'Atrato', un arroz clavado típico de su región, para Nicolás de Zubiría fue un plato bien logrado, aunque faltó un poco de salsa. Los chefs le dieron un par de sugerencias con las que hubiera potenciado su plato, sin embargo, en conclusión, para los tres jurados su plato estuvo bien.

Carlos Baez presentó una torta a la que llamo “no es por ser lambón, pero quiero mucho a mis chefs”, la cual presentó con un poco de jocosidad ante el jurado.

“No te tenía fe, has mejorado muchísimo”, dijo Carpentier, quien resaltó muy bien el uso de la crema en el relleno de su postre.

Así mismo para Rausch Carlos logró presentar el mejor postre de la competencia hasta el momento.

Fuente
Sistema Integrado Digital