Artista estelar en el cumbia fest de Los Ángeles
Artista estelar en el cumbia fest de Los Ángeles
Cortesía
18 Jul 2023 02:38 PM

La cumbia de los Montes de María llegó hasta Los Ángeles con Yeison Landero

Danna Belén
Jurado Ortega
Yeison Landero sigue haciéndole honor a su historia y hoy por hoy es considerado un gran embajador de la cumbia.

Miles de almas vibraron en un momento maravilloso que quedará marcado en la historia, por primera vez la cumbia de los Montes de maría puso a bailar al público latinoamericano amante de este género musical.

Los cumbiamberos se dieron cita en este importante evento, que contó como invitado especial con Yeison Landero “El Heredero de la Cumbia” quien viajó desde San jacinto hasta los Estados Unidos para cumplir con varios compromisos en el marco de su gira #CumbiaTour202.

Puede leer: Cartagena caliente: Sicario mató a 'La Mona' en El Campestre

El acordeón de Yeison Landero ha sonado en múltiples escenarios alrededor del mundo llevando la bandera de la música tradicional del corazón  de los montes de maría, con el orgullo que representa el legado musical heredado de su abuelo Andres Landero, reconocido como el rey de la cumbia a nivel nacional e internacional.

Lee aquí: Murió hombre al recibir descarga eléctrica cuando le hacía mantenimiento a un tanque

Con una propuesta musical inspirada en lo autóctono y tradicional, pero con el estilo único que lo caracteriza, “El Heredero de la cumbia” llegó nuevamente a los Estados Unidos para compartir con los cumbiamberos de todo el mundo en el Cumbia Tour 2023; la gira inició exitosamente en el Cumbia Fest en LA, seguido de presentaciones e intercambios culturales en Albuquerque, Santa Fe, Taos, San Francisco, y San Diego. Pero sin duda el show más esperado será próximamente en The Ford, emblemático escenario ubicado en Hollywood, plataforma de grandes artistas durante la temporada de verano.