Profesor Jirafales
Captura de pantalla
21 Jun 2020 08:04 AM

La muerte del ‘Profesor Jirafales’ es tendencia en Colombia

Mauricio
Gracia
La noticia de la muerte de Rubén Aguirre quien personifica al ‘Profesor Jirafales´ es la más compartida de la semana en redes sociales.

Un nuevo refrán en cuarentena dice “Lee lo que compartes o comparte la vergüenza de publicar noticias falsas” aplica para las miles de personas en Colombia y el mundo que han compartido la noticia de la muerte de Rubén Aguirre más conocido como 'El Profesor Jirafales' del Chavo del 8.

De su interés: Natalia Barulich, la ex de Maluma, así calentó las redes

Todo inició cuando los colombianos empezaron a replicar la noticia en sus redes sociales de los medios más importantes en el mundo sin darse cuenta de la fecha de publicación de la misma. Esto ocasionó que los más despistados compartieran la noticia junto a mensajes de despedida para luego darse cuenta que no era más que una noticia de hace 4 años atrás.

Rubén Aguirre 'El Profesor Jirafales' falleció el 17 de junio del 2016 a los 82 años, la causa fue una complicación por neumonía y quien entregó esta información en su momento, fue su hija Valentina Aguirre Reyes.

Tal es la fuerza de la noticia en redes sociales que muchas personas han intentado explicarle a la gente que la información es de hace 4 años sin tener un resultado positivo, pues aún es tendencia con el #ProfesorJirafales en Twitter.

Quienes crecieron viendo el Chavo del 8 recuerdan con agrado al eterno enamorado de ‘Doña Florinda’ quien la personifica es Florinda Meza, que aún continúa con vida y fuese en su momento la esposa de Roberto Gómez Bolaños más conocido como ‘Chespirito’ o ‘El Chavo del 8’, Creador y protagonista del programa de televisión mexicano más exitoso, su primera emisión fue el 20 de junio de 1971 y, salió del aire el 6 de enero de 1980 luego de conflictos con Carlos Villagrán ‘Quico’ y María Antonieta De Las Nieves ‘Chilindrina’, además de los problemas de salud de varios personajes del elenco.

Leer también: Sofía Vergara repite como la actriz mejor pagada del mundo

El final del Chavo de 8 para muchas personas fue triste y en soledad, pues en la emisión del último capítulo, se tomaron imágenes de anteriores grabaciones para culminar con la despedida del popular 'Chavo del 8' apagando todas las luces y sin compañía de sus amigos de la vecindad.