Murió a causa del Covid-19 en Cartagena
Cortesía familia
28 Abr 2021 08:55 AM

Murió 'El Nene' por Covid-19 en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Su esposa Lili Barreto también está infectada por el virus

A los 67 años de edad murió a causa del Covid-19 en la ciudad de Cartagena en la mañana de este miércoles 28 de abril, Víctor Del Real Cantillo, conocido artísticamente como 'El Nene', quien estaba internado en el Hospital Universitario del Caribe.

‘El Nene’ fue diagnosticado con el virus el pasado 6 de abril, quien en compañía de su esposa Lili Barreto, (hipertensa), fueron hospitalizados en el mismo centro asistencia luego de haber hecho público en sus redes sociales que por parte de su EPS no había obtenido respuesta con respecto al tratamiento que debía seguir.

Del ‘Nene’ hay que decir que en su trayectoria musical hizo parte de la orquesta del maestro Adolfo Echavarría, Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Fruko, Chelito de Castro, entre muchos otros. 

En la época de oro del ‘Nene’, creó junto a Juan Carlos Coronel, la orquesta ‘El Nene y sus Traviesos’, unión que dio como frutos éxitos como ‘Patacón Pisao’, El Ventanal, 'De Corazón a Corazón', 'La Barola', entre muchos otros. 

Víctor Del Real Cantillo, nació en la ciudad de Cartagena de Indias en el año de 1953, en la Calle de los Chivos, entre los barrios La Quinta y Lo Amador,  en un hogar donde se respiraba la música; muestra de ello, su madre Catalina Cantillo, destacaba en el canto y los tambores.

El gremio de artistas en la ciudad de Cartagena lamenta el sensible fallecimiento del maestro.

De esa estirpe de músicos talentosos de la familia del ‘Nene’, nació su hijo Cristian Del Real, quien es considerado un prodigio de los timbales, a quien supo formar y guiar por la música, logrando compartir escenarios con muchos grandes de salsa como el 'Rey del Timbal, Tito Puente.

En las últimas horas el estado de salud de Víctor D'el Real Cantillo, ‘El Nene’ se fue complicando y esta mañana su musa se le apagó para pasar a la otra vida.

Fuente
Alerta Caribe