¿Quién es José Álvaro Osorio Balvin?
¿Quién es José Álvaro Osorio Balvin?
La Mega Colombia
7 Mayo 2020 06:05 PM

¿Quién es José Álvaro Osorio Balvin?

Uno de los artistas más destacados a nivel mundial en el género urbano celebra sus 35 años de vida.

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, nació un 7 de mayo de 1985 en la ciudad de Medellín, donde creció no solo a nivel personal sino profesional, resaltando su gusto por la música en diferentes géneros como el rock, pop, rap, hip hop, música urbana y reggaetón.

De su interés: Las 5 Aplicaciones de Juegos más descargadas en esta Cuarentena

El 2009 se convirtió en el año donde su éxito sería a nivel nacional e internacional gracias a su sencillo "Ella me Cautivó" con el que logró su primer reconocimiento como artista revelación de ese año, premio que recibió de La Mega, la emisora juvenil más escuchada a nivel nacional y que abrió su camino a un sin número de reconocimientos que hoy lo tienen en lo más alto del género urbano.

Son muchos los premios y éxitos de este artista como por ejemplo: Real y el Negocio que entre el 2009 y 2012 fueron los años claves del artista para hacer sonar su nombre y darle paso a La Familia (2013 2015), Energía (2016 2017) , Vibras (2018)  y Oasis (2019) momentos  que han sido claves en la carrera musical de José, el niño de Medellín que ha sido nominado 210 veces a diferentes categorías de premios musicales y ha sido ganador en 102 oportunidades, ha pisado miles de escenarios a nivel mundial, ha impuesto estilos no solo a nivel musical sino también a nivel de la moda.

El 2020 ha sido un año donde el Arcoíris se ha vuelto parte fundamental en la vida del artista, pues su quinto álbum lleva por nombre COLORES, fue lanzado el pasado 19 de marzo de este año y su producción estuvo a cargo de SKY ROMPIENDO. El concepto central son los colores y cada sencillo se divide en un color en especifico, comenzó con el blanco y luego le dio paso a morado, rojo, amarillo, azul, rosa, verde, gris, negro y por último Arcoíris.

Leer también: Consejos para cuidar su salud emocional por medio del Yoga

Además de todo lo anterior, Balvin esta nominado en 8 categorías de los premios Nuestra Tierra 2020 como por ejemplo: mejor artista del año, mejor artista urbano, mejor canción urbana entre otros. El próximo 16 de mayo, será la gala de dichos premios que reconocen el talento Colombiano.