Violentas protestas
Foto: AFP
4 Mayo 2021 06:18 PM

Shakira, Justin Bieber y otros artistas que rechazaron exceso de fuerza en marchas

Iván
Hernández
Artistas de diferentes lugares del mundo se pronunciaron por la situación actual en el país.

El grupo estadounidense Rage Against the Machine se sumó a las voces de rechazo por el exceso de fuerza ejercida en medio de las protestas que ya completan siete días en Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, Tom Morello, guitarrista de la agrupación, indicó: "la violencia policial en el país y en el extranjero debe ser enfrentada y erradicada".

Más temprano, Shakira y Justin Bieber hicieron lo propio, al compartir un mensaje con sus seguidores en el que manifestaron su preocupación por la situación actual de Colombia.

También puede leer: La frentera respuesta de Aida Victoria a una pregunta ofensiva de un seguidor

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre", expresó la barranquillera.

Entretanto el artista canadiense Justin Bieber compartió un mensaje en Instagram en el que indicó: "no estoy exactamente seguro de los detalles de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones".

El argentino Diego Torres se unió a las voces que piden por la paz de Colombia. "Mi solidaridad para mi querido pueblo colombiano en este momento. Que el gobierno escuche las necesidades de su pueblo, para que cese la violencia y haya paz y entendimiento".

Al tiempo que la chilena Mon Laferte indicó: "amor para mi gente de Colombia" y el español Alejandro Sanz manifestó: 'ni una vida más'.

Más temprano los actores del país también se pronunciaron por estos hechos que han cobrado la vida de jóvenes, quienes acudieron a las protestas desde el pasado 28 de abril.

Fuente
Sistema Integrado de Información