Año nuevo 2022
Año nuevo 2022 (Referencia)
Pixabay License
29 Dic 2021 08:34 AM

Tips para decorar su hogar y que fluya la buena energía en año nuevo

Cristian
Serrano
Las personas deben enfocarse en usar elementos que les genere bienestar y equilibrio.

Se acerca la noche de fin de año y para miles de personas esta fecha marca la oportunidad de realizar cambios en sus vidas y en los espacios que habitan. Sin embargo, algunas personas no tienen idea de cómo utilizar la decoración para renovar la energía de su hogar y empezar el 2022 con una carga positiva.

En diálogo con La FM, Paola Lozano, arquitecta y experta en diseño de interiores de De look and Feel interior, ofreció una serie de recomendaciones para organizar los espacios de hogar en función de ayudar a que la energía positiva fluya en cada rincón de la casa.

 

¿Qué elementos no deben estar en la entrada de un hogar?

Lozano precisó que las personas deben enfocarse en usar elementos que les genere bienestar y equilibrio, sin importar cuáles son sus creencias. 

"Se debe pensar en que la disposición de los objetos realmente produzcan bienestar, armonía y equilibrio para quienes habitan un sitio", agregó.

La experta indicó que nunca debe haber basura o cosas que generen ruido y por ello no es adecuado dejar los zapatos en la entrada. "Este es un espacio de bienvenida y este tipo de cosas rompen con esa sensación de calidez al ingresar al hogar".

Puede leer: Último tráiler de 'The Batman" hace estallar las redes

La arquitecta indicó que se puede apostar el uso de un mueble funcional que permita almacenar los zapatos, bolsos, chaquetas. Este recurso también es de utilidad tener a la mano las llaves y el celular, objetos que siempre se necesitan cuando se va a salir a la calle.  

"También se debe ubicar velas o un espejo que ayude a reflejar la energía negativa que viene de la calle". 

¿Cómo lograr una decoración balanceada en la sala?

La experta en diseño de interiores indicó que en muchos casos "menos siempre es mas" y por ello es mejor procurar una decoración que no sature un espacio con muchos artículos. "Entiendo que hay gente a la que le gusta tener muchas cosas y por ello aconsejo siempre encontrar la medida de lo justo, sin llegar a saturar". 

Tampoco es recomendable bloquear la luz natural con muchos objetos o muebles robustos, no se debe poner un sofá contra la ventana pues esto afecta la iluminación. "No se debe ubicar muebles que interrumpan el paso de las personas, en algunos casos un sofá en 'L' es muy funcional y permite aprovechar mejor el espacio de la sala.

 

¿Qué artículos tienden a afectar la armonía del hogar?

Todo aquello que se guarda sin necesidad, cosas viejas que no tienen un valor especial. Tener demasiadas objetos  también roba la energía del hogar.

"Esto es una cuestión de estilos de cada persona, pero siempre es importante que los artículos que estén en cada espacio reflejen quién es la persona. Algunos coleccionan arte o libros y esto expone su personalidad". 

¿Cómo lograr una mejor energía en la alcoba?  

La decoración debe tener colores que generen paz, el verde, azul y blanco son tonos muy recomendados para generar tranquilidad y también el uso de texturas ayuda a crear una sensación de calidez. Colores como el amarillo, rojo o naranja son colores que no deben ir en una habitación, pues generan ansiedad.

De igual manera, la iluminación es muy importante y por ello es bueno tener lamparas con luz amarilla o blanco.

El uso de velas con aromas a menta, eucalipto o lavanda también son un recurso muy valioso para lograr un mejor descanso y una buena armonía en las energías. 

Tips para preparar el hogar ante el año nuevo

  • Usar flores blancas y amarillas pues atraen la prosperidad
  • Es importante hacer una buena limpieza del hogar, deshacerse de lo que no se usa y así se libren los espacios.
  • El saumerio, ruda o palo santo también ayuda a preparar la energía para el año nuevo
  • Hay que decorar pensando en los detalles, pues es una forma de decretar y agradecer todo lo que se tiene para el nuevo año
  • Los rituales heredados en las familias, como las espigas y los granos en la mesa también vienen bien.
Fuente
Sistema Integrado Digital