Por primera vez la champeta llegará al festival internacional de la canción Viña del Mar
Por primera vez la champeta llegará al festival internacional de la canción Viña del Mar
Cortesía
20 Feb 2023 12:36 PM

Viña del Mar: Bazurto All Stars, la banda cartagenera que hará su debut en el evento musical

Mayra
Baquero
Los cartageneros harán historia en Viña del Mar.

Por primera vez la champeta llegará al festival internacional de la canción Viña del Mar (19 - 24 de febrero), esto gracias a la participación de la banda colombiana Bazurto All Stars.

Lee además: Un sicario le ganó la carrera de la muerte a un hombre en ciudad Jardín

La edición número 62 del importante evento musical estará a cargo de artistas como Christina Aguilera, Sebastián Yatra, Fito Paéz, Camilo Echeverry y Karol G, sin embargo, unas de las sorpresas es la participación de la reconocida banda cartagenera Bazuto All Stars, la cual participará en la categoría 'Competencia folclórica'. 

Compitiendo con otras cinco bandas, Bazurto All Stasr espera llevarse la Gaviota de Plata con sus reconocidas canciones como  'La Manguera', 'La Pupileta', 'Cartagening', entre otras, melodías con mucho sabor interpretadas por los siete músicos cartageneros: Aníbal Hernández, Fredy Harel, Jason Guerrero "Fromx”, Pierre Magallanes, David Ruíz, Lucho Hernández y Nando Ávila. 

Te podría interesar: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Cabe resaltar, que esta es la primera vez que el género de la champeta llega al Festival Viña del Mar, una acción que ha sido considerada por los colombianos como un logro. 

"Para nosotros es un orgullo, es una responsabilidad grandísima y además creemos que es un hecho histórico para la champeta. Es algo que no se puede describir porque esto nunca ha pasado en la escena musical del género y es el hecho de que un festival de gran envergadura como lo es el de Viña del Mar le esté abriendo paso a la champeta, dando la oportunidad de que esté presente en el escenario más grande musical de Latinoamérica", aseguró uno de los artistas. 

¿Cómo y dónde ver el Festival Viña del Mar?

El Festival Viña del Mar inicia este domingo 19 de febrero y finaliza el 24 de febrero, sin embargo, será un evento que los Chilenos podrán visualizar en cualquiera de los canales nacionales, pero el resto de los televidentes solo podrán visualizarlo si están suscritos a la plataforma Star+.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital