La feria ganadera  inicia  la próxima semana.
Un total de 770 bovinos están inscritos para expoterneros.
Cortesía/Expoterneros
20 Feb 2020 09:48 AM

Cien ganaderías de varios departamentos participarán en expoterneros en Montería(caribe)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Habrá juzgamientos de ganados de las razas Brahman gris y rojo, Gyr y Guzerá.

La IV versión de Expoterneros en  Montería se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de la capital ganadera de Colombia y contará con la participación de más de 100 ganaderías del país y 770 bovinos inscritos.

La directora ejecutiva, Salua Ortega Rojas, explicó  que la  primera versión contó con la participación de 380 animales, la segunda con 526 y en el año 2019 hicieron presencia 704 ejemplares de diferentes regiones del país.

Informó  que las actividades programadas son: Juzgamiento de ganados de las razas Brahman gris y rojo, Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce para leche.

Lea aquí : Declaran calamidad pública en Montería por sequía

También se desarrollará una jornada de gira ganadera por la planta de beneficio Athenas Food que es líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur.Durante la gira ganadera se visitarán las haciendas Los Bongos, ubicada en Tierralta y  Francia y Lusitania, ganadería líder en el mejoramiento genético de la raza Brahman rojo.

 Se destaca  en   el Foro Internacional de Ganadería sostenible y productiva que contará con ocho conferencias nacionales e internacionales. Durante el desarrollo de la feria se realizarán agrotalleres ó espacios académicos cada 45 minutos para más de 500 ganaderos con el objetivo de transmitir conocimiento para mejorar la productividad.

Le puede interesar : EPM participará en la subasta del reemplazo de Electricaribe

El evento  contará con la participación de ganaderías de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Sucre, Cesar, Valle del Cauca, Córdoba, Meta, Cundinamarca y Santander,  posicionando  a Montería como una de las ciudades importantes para  realizar estos encuentros que fortalecen el sector agropecuario.      

 La feria cuenta con el apoyo de la  empresa ganadera  Subastar , Fedegán, Fondo Nacional del Ganado, los distintos comités ganaderos regionales y la Asociación Colombiana de Ganado Cebú ,Asocebú.

Fuente
sistema integrado de información