El Festival finaliza el próximo  domingo.
El próximo sábado se conocerá el finalista.
Foto/Jorge Pinto
5 Abr 2023 11:04 AM

Comenzó el Festival Nacional del Burro en San Antero, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El próximo sábado se adelantará la tradicional 'burralgata' en las calles del municipio.

Con la presentación de grupos folclóricos de los departamentos de Córdoba y Sucre y talleres culturales, comenzó la programación de la edición 33 del Festival Nacional del Burro, en el municipio de San Antero, zona costera.

Según el alcalde de ese municipio, Lormandy Martínez, este miércoles, desde las 2:00 p.m., se llevará a cabo la toma cultural juvenil y mayores, niños con burritos de palo y posteriormente la premiación de las mejores danzas que llegan provenientes de diferentes regiones del departamento.

Lea aquí: Gobernadora del Atlántico se recupera de intervención quirúrgica

El jueves están programas actividades deportivas y culturales, y el viernes concurso tradicional de burros en el estadio de fútbol Petare, burro estampa, corcoveo, carreras, zoo imitación y presentación de cuenteros.

Este sábado de gloria desde las  2:00 p.m. inicia la 'burralgata' por las calles del municipio y, al finalizar, se llevará a cabo el concurso de burros disfrazados donde el jurado calificador tendrá en cuenta la creatividad para  escoger a los mejores.

El alcalde indicó que se espera la llegada de muchos visitantes de otros municipios del departamento de Córdoba y del interior del país para que además se deleiten con las playas y zonas turísticas del municipio, las cuales son atractivas.

Durante la Semana Santa en el departamento se realizarán otras fiestas, eventos culturales y religiones como la feria del dulce en Montería, festival del chicharrón en la Ensenada de Hamaca, procesiones en Ciénaga de Oro y corralejas en Cotorra.  

Le puede servir: Sindicato de trabajadores de la empresa Air-e denuncia despidos “injustificados”, la compañía responde

Más de dos mil policías están desplegados en las carreteras de Córdoba para garantizar la seguridad durante las celebraciones de Semana Santa, entre los objetivos evitar la comercialización de hicoteas especies que son muy apetecidas en esta región.

 El coronel José Lesmes Beltrán, comandante de la Brigada 11, sostuvo que siguen acompañando a los conductores de automóviles, buses y camiones que transportan alimentos con las caravanas de seguridad, desde  el sector la báscula, y desde Planeta Rica hacia Caucasia, para evitar traumatismo durante las movilizaciones y plantones por las paz que viene realizando los mineros del sur de Córdoba y Bajo Cauca.