27 Mar 2020 06:20 PM

El teatro se celebra en casa: programación en redes sociales

José Luis
García
@jotalgarcia
El emblemático Teatro Colón ofrece en estos días títulos de ópera, teatro, música y espectáculos infantiles.

Entidades, grupos y salas de teatro ofrecen una variada programación en sus redes sociales y sitios web con la intención de llevar los montajes y escenarios convencionales a los hogares colombianos durante la cuarentena por el coronavirus.

El Ministerio de Cultura se ha sumado a la celebración este jueves del Día Internacional del Teatro, que se lleva a cabo desde 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco, y ha invitado a los colombianos a que disfruten en casa de estos espectáculos.

A través de la campaña “Celebra el teatro en casa”, el ministerio invita a todo el sector a unirse a esta celebración compartiendo sus  agendas digitales.

En este sentido, con el ánimo de invitar a los colombianos a quedarse en casa algunas salas de teatro presentan una variada programación en sus redes sociales y páginas de internet:

- Festival Virtual de Teatro 2020, que promueve Kiosko Teatral a través de su cuenta de Instagram;- Actores en Escena: Facebook @actoresenescena;- Ditirambo: Facebook @TeatroDitirambo;- Corporación Cultural Camaleón de Urabá: Facebook @corporacioncamaleon;- Teatro Esquina Latina: Facebook @TeatroEsquinaLatina;- Fundación Sociocultural: @fundacionsocioculturaleos

De igual modo, el emblemático Teatro Colón ofrece en estos días títulos de ópera, teatro, música y espectáculos infantiles a través de sus redes sociales: @miteatrocolon, el canal de Youtube y su página web www.teatrocolon.gov.co.

En el Teatro Colón se transmite este 27 y 28 de marzo el clásico de la dramaturgia alemana “Woyzeck”, escrito por Georg Büchner en 1836 y dirigido en su versión colombiana por Jimmy Rangel.

La producción presenta una gran puesta en escena de teatro físico sobre agua, protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero. Un juego constante entre la realidad y la ficción, una disputa entre el horror de la guerra y lo frágil de la condición humana, tal como se puede corroborar en estos tiempos de aislamiento social. 

Fuente
Sistema Integrado Digital