Laura Olascuaga  - Miss Universe Colombia
Foto tomada del Instagram de Laura Olascuaga
17 Nov 2020 09:31 AM

Ella es Laura Olascuaga, la cartagenera que representará a Colombia en Miss Universo

La estudiante de periodismo de 25 años fue escogida como la más bella de Colombia.

En la noche de este lunes festivo, Laura Olascuaga fue elegida como la nueva Miss Colombia y representará al país en el próximo concurso de Miss Universo.

La estudiante de periodismo de 25 años y oriunda de Cartagena de Indias, fue escogida como la más bella, en una final que se disputó con Norte de Santander, Jenifer Pulgarín.

Le puede interesar: ¿Ustedes qué hubieran dicho? Las respuestas de las finalistas a Miss Universe Colombia

Durante el Miss Universe Colombia, realizado en el Pabellón de Cristal de esa ciudad, capital del departamento de Atlántico, la nueva reina de Colombia, que estaba representando al departamento de Bolívar, se impuso sobre las 30 mujeres más hermosas del país.

La segunda participación fue la suya

Laura Olascuaga regresó a los certámenes de belleza luego de su presentación en 2018, cuando quedó como virreina nacional, mientras que la vallecaucana GabrielaTafur fue coronada como señorita Colombia

Esta caribeña  mide 1,80. En su cuenta de Instagram, la nueva Miss Universe agradeció a toda Colombia y acompañó la publicación con una fotografía de ella con la corona y la banda, justo después de ser elegida.

La noche de coronación tuvo como espectáculo central la presentación de Gaiteros de Pueblo Santo, nominados al Grammy Latino en la categoría 'Mejor álbum folclórico' y quienes interpretaron música tradicional del norte de Colombia.

Igualmente hubo presentaciones de Maia, Mr. Black, Pipe Peláez y "Bemba Colorá".

Lea también: En juego largo hay desquite: Bolívar es la primera Miss Universe Colombia

El jurado estuvo integrado por la ex miss Universo Catriona Gray, la diseñadora de modas Amalín de Hazbún, la exreina colombiana Luz Helena Restrepo, la modelo Natalia Barulich y la directora General para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, Pilar Guzmán.

Una novedad que tuvo este año la elección de la reina de Colombia es que una de las 16 finalistas fue escogida por el público, que tuvo la oportunidad de votar por su candidata a través de las redes sociales.

La favorita de los votantes fue Yeraldin Grajales Arias, quien representaba al departamento del Quindío.

Usualmente el reinado se realizaba en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, pero este año los organizadores lo llevaron a Barranquilla.