4 Ene 2022 10:22 AM

Festival de Música: Reconocimiento al papel de Cartagena en la vida y obra de Gabriel García Márquez

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
“El color del sonido”, una mirada a la música de cámara del siglo XIX, dividirá su programación por países.

Hoy 4 de enero, inició el festival internacional de música en Cartagena. “El color del sonido” es la temática de esta décima sexta edición de este evento que tradicionalmente se desarrolla en el mes de enero.

Durante el festival se hará un reconocimiento especial al papel que Cartagena desempeñó en la vida y obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez. El claustro de la Merced de la universidad de Cartagena abrirá sus puertas para recibir a los que quieran aprender de la cultura y pensamiento de Gabo.

Este espacio cultural contará con entrada libre el próximo 7 de enero a las 4:30 p.m., y el 9 de enero a las 11:30 a.m.

Puede Interesarle: Cartagena sube el telón del Festival Internacional de Música

Lecturas disponibles

  1. La Cartagena de García Márquez (investigación Jorge García Usta). Lectura Esteban Vega Bedoya, docente de la universidad de Cartagena.
  2. María Dos Prazeres lectura de Leidy Ramos (autora del cuento infantil El sol ensortijado, egresada programa lingüística y literatura de la universidad de Cartagena.
  3. Me alquilo para soñar lectura de Karla Andrea Valle Padilla. (Semillero de investigación críticas del sur universidad de Cartagena)
  4. Por los senderos de Macondo pieza teatral por Edgar Andrés Rodríguez Cogollo y Daniel Vanessa Arbeláez Fonseca. (Mediador cultura, promotor, animador de lectura, dramaturgo y director de teatro).
  5. La luz es como el agua lectura de Laura Isabel Puello González (Colectivo Amigos Imaginarios).

 

Lea También: Combates entre ELN y disidencias siguen en territorio venezolano, advierte minDefensa

Por otra parte, las composiciones que se escucharán el primer día pertenecen al austríaco Franz Schubert y al alemán Félix Mendelssohn. Es una música que se enmarca en los primeros años del Romanticismo.

“El concepto de la música de cámara, nacimiento y primeros años y loss ejercicios emprendidos por compositores como Mendelssohn y Schubert, es lo que viviremos en esta edición”, manifestó el director del festival, Antonio Miscená.

El segundo día estará centrado en las obras de otros dos compositores: Robert Schumann y Johannes Brahms. Con ellos, el lenguaje del Romanticismo alcanzó su madurez. Los intérpretes que se encargarán de recrear su música son el clarinetista Pablo Barragán (España).

Fuente
Sistema Integrado de Información