Doodle Carnaval
Cortesía Google
22 Feb 2020 05:50 PM

Google hace honores al carnaval de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
El carnaval de Barranquilla fue homenajeado a través de un 'Doodle' en el inicio de la fiesta más grande de curramba la bella.

El carnaval de Barranquilla sigue siendo inspiración a nivel internacional y en esta oportunidad el gigante motor de búsqueda, Google,  a través de sus famosos 'doodle' realizaron un sentido homenaje a la fiesta. 

Le puede interesar: Misión 'Regreso a casa': primeros videos al interior del avión que repatriará a colombianos

La diseñadora de esta publicidad se inspiró en la gran batalla de flores, ya que el evento reunía la mayoría de los disfraces representantivos del carnaval y el valor que ha ocupado la reina del carnaval como una representante de los hacedores del carnaval de Barranquilla. 

Lea además: Barranquilla se goza el carnaval con la gran Batalla de flores

Para muchos barranquilleros y visitantes que buscaban información fue una sorpresa encontrar este 'Doodle' representativo en el marco de la fiesta cultural más grande del país. 

Lea también: Reportan más casos de personas teniendo sexo en calles del Centro Histórico de Cartagena

En el 'Doodle' esta representado la popular marimonda, el gran congo, músicos, el torito, el garabato y una carroza de la reina del carnaval en colores llamativos del tricolor colombiano. 

El carnaval de Barranquilla inició su fiesta con la gran batalla de flores con la participación de más de 9 mil artistas 80 grupos folclóricos, 500 integrantes de las casas distritales de cultura y  más de 200 disfraces. 

Le puede interesar para leer : Gobierno Nacional aplazó nuevamente subasta de Electricaribe

En el evento también se presentaron 16 carrozas y otros 22 vehículos con reconocidos artistas que recorrieron el desfile en el gran cumbiódromo de la vía 40. 

Sumado a la gran fiesta de la vía 40, el carnaval no pierde su esencia y año tras año la Batalla de Flores de recuerdo de Sonia Osorio sigue siendo un evento preferido de la gente que le gusta el carnaval del bordillo, el carnaval de la tradición.