Eventos reina del Carnaval
Cortesía Prensa Carnaval de Barranquilla
21 Feb 2020 12:27 PM

Los eventos que no se pueden perder del Carnaval de Barranquilla 2020

Iván Darío
Duva Ruiz
El carnaval como fiesta inagotable, de manera simultanea la gente vive y goza de cada uno de los eventos.

El carnaval de Barranquilla ya comenzó y con ello una serie de eventos que nos pondrán a gozar de alegría. Comenzamos con el día viernes 21 de febrero donde los carnavaleros y seguidores vivirán grandes momentos con la buena música en el ‘Gran Concierto del Carnaval’ con las participaciones del puertorriqueño Ricky Martin y artistas de talla internacional como UB40, Carlos Vives entre otros exponentes de la música popular como Jessi Uribe.

Entre el baile y gozadera, los barranquilleros podrán disfrutar durante tres días seguidos con el festival de música tradicional en homenaje a la maestra y cantaora Petrona Martínez en el par vial de la 50 en la arenosa. 

Para el día sábado 22 de Febrero se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la fiesta  que da la apertura oficial de la fiesta con la "Gran batalla de flores", la cual iniciará a las 12:00 p.m. en el cumbiódromo de la Vía 40

Para el día domingo la fiesta continua con la "Gran parada de tradición" donde las danzas y la herencia del carnaval mostraran su magestuosidad desde las 12:oo pm por la gran vía 40. 

El carnaval como fiesta inagotable, de manera simultanea la gente vive y goza de cada uno de los eventos. El día lunes La gran Parada de comparsa será otro de los aperitivos de la fiesta. Desde las horas del medio día en al gran vía 40 podremos deleitarnos al son de la música y sus tradiciones. 

Así como la reina del carnaval tiene su desfile en la "la Batalla de Flores", el Rey momo Alcides Romero tendrá este año el Defile en la Calle 17 donde celebrará los 25 años de esta importante tradición que se vive en el suroccidente de Barranquilla. 

En la parte musical el día lunes se cumplen los 51 años del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla con el propósito principal del Carnaval 2020 de “rendirle tributo a lo más importante de la Fiesta: a su gente”, a los carnavaleros y, en particular, a quienes con sus canciones, interpretaciones, composiciones y actuaciones nos invitan a bailar, cantar y gozar el Carnaval, a los músicos, agrupaciones y artistas que animan nuestras fiestas.

Las agrupaciones y artistas presentes en nuestro Carnaval van participar en el Festival de Orquestas 2020 a celebrarse el día 24 de febrero en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

Las últimas horas del Carnaval 2020 se vivirán el martes 25 de febrero, desde las 4 de la tarde, con el entierro de Joselito, el personaje que representa el final del Carnaval y que cada año revive para simbolizar la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden de la fiesta barranquillera.