Desfile silleteros
RCN Radio
28 Oct 2020 03:22 PM

Totalmente virtual, así será la Feria de las Flores en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Con una aplicación móvil, los ciudadanos podrán disfrutar de la tradicional fiesta.

Este año los eventos de la Feria de las Flores serán virtuales, decisión que obedece a la alerta roja hospitalaria en Antioquia. La tradicional fiesta de Medellín iniciará el próximo domingo y culminará el 8 de noviembre

Los ciudadanos podrán disfrutar de la programación desde sus hogares, a través del canal local Telemedellín y por la aplicación móvil Feria de las Flores, en los cuales podrán hacer un recorrido por las fincas silleteras en formato 360 y visualizar la elaboración de las silletas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store

Lea también: Habrá una tercera jornada de exhumaciones en Dabeiba, Antioquia

El concierto inaugural será este 1 de noviembre desde las 7:30 de la noche. La Ruta de las Flores entre el 1 y el 5 de noviembre e irá por los barrios, el Festival de la Trova entre el 5 y 7 de noviembre y el tradicional Desfile de Silleteros será el domingo 8 de noviembre de forma virtual, el cual será transmitido desde el corregimiento de Santa Elena.

Otras actividades que también se destacan es la exhibición de carros antiguos, que será en los centros comerciales de la ciudad donde los ciudadanos podrán apreciar los vehículos. Asimismo, la exposición Florario Silletero, que estará en la Plazoleta de La Alpujarra.

Otros eventos

La Feria de las Flores también contará con otros eventos. Estos son: 

- Festival Gamer de las Flores (virtual).

- La Casa del Silletero - Familia Londoño (virtual).

- Experiencias silleteras virtuales (virtual).

- Serie audiovisual Raíces, cultura silletera (Telemedellín).

- La cuadra más engalanada.

Caída en la economía 

La Cámara de Comercio de Medellín (CCM) para Antioquia había advertido previamente que la economía antioqueña podría tardar unos cuatro años en recuperarse, después de las afectaciones que ha causado la pandemia en la región.

Le puede interesar: Toque de queda y 'ley seca' en Medellín recibe el respaldo de la Cámara de Comercio

Segú las previsiones de la CCM, el Producto Interno Bruto (PIB) de Antioquia caerá entre 6 y 7  por ciento cuando acabe el años 2020. Al tiempo que señaló que los sectores que más han sostenido la productividad en medio de las cuarentenas han sido la minería y la construcción.

 

Según señaló Lina Vélez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio, la reactivación económica y la generación de empleos en los próximos meses van a depender del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Fuente
Sistema Integrado de Información