Partido Aico entrega aval a candidatura de Francia Márquez
Cortesía
9 Dic 2021 07:17 PM

Francia Márquez recibe aval del partido indígena Aico para su candidatura presidencial

Lizeth
García Bejarano
Con el aval Márquez sigue en pie su participación en la consulta del Pacto Histórico en marzo. 

Este jueves la precandidata presidencial y líder ambientalista Francia Márquez recibió el aval para candidatura presidencial del partido indígena Aico luego de que la recolección de firmas por el movimiento Soy porque Somos se viera afectada por falta de recursos.

Al recibir el aval de Aico, Francia Márquez se mantiene en la consulta presidencial del Pacto Histórico, en la que según las últimas encuestas tiene la mayor intención de voto después de Gustavo Petro

"Agradecemos a Aico, el movimiento de autoridades indígenas, por confiar en nosotros, por ponerse a disposición en esta construcción colectiva y por hoy articular al Pacto Histórico. La presencia de Aico es fundamental para las transformaciones y vamos estar caminando y compitiendo con Petro pero reconociendo que es con la hermandad, solidaridad y transparencia que vamos a cambiar este país", dijo Márquez. 

Cabe destacar que el acuerdo dentro de la colectividad es que quien ocupe el segundo lugar en la consulta del próximo 13 de marzo será la fórmula vicepresidencial. 

Le puede interesar: Niño amenazado con un machete por su propia madre ya está en un hogar del Icbf

El evento de entrega de aval contó con la participación de Gustavo Petro dio la bienvenida a Aico, Autoridades Indígenas de Colombia al Pacto Histórico. 

El líder de la Colombia Humano señaló que "dentro del pacto se está articulando una enorme coalición de partidos políticos de movimientos sociales, de personas sin ningún tipo de inscripción que como dicen las encuestas ya se ha colocado como la primera fuerza política del país. Queremos fundamentalmente que esa votación que va por los diferentes candidatos presidenciales se traslade ahí ese día de marzo a las elecciones dle Congreso de la República, no se puede cambiar a Colombia solamente desde la presidencia hay que hacerlo también con el Congreso", dijo. 

Para Petro, hay un esfuerzo común entre todos estos movimientos po lograrlo y pedirle el apoyo a la ciudadanía con un objetivo que las mafias no hagan las leyes. Las Autoridades Indígenas de Colombia han decidido apoyar a una candidata afro, negra, me parece un hecho bonito, digamos poder juntar estas culturas, unas que estaban aquí antes y otras que llegaron a esclavizar y esas raíces se juntan para que el cambio de Colombia se vuelva una realidad". puntualizó Petro. 

Lea también: Elecciones 2022: Coalición Centro Esperanza presentará dos listas al Congreso

 

Fuente
Sistema Integrado De Información