Nemesio Roys, gobernador de La Guajira.
Nemesio Roys, gobernador de La Guajira.
Cortesía: Twitter @NemesioRoys
7 Oct 2021 07:41 AM

Gobernador de La Guajira responde a denuncias de supuesto despilfarro de $300.000 millones en regalías

Evelin Adriana
Barrios Florez
Afirma que son acciones malintencionadas para desinformar a la comunidad.

Luego de conocerse una denuncia publicada en medio impresos, sobre el supuesto despilfarro, por parte del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, de $300.000 millones de las regalías del departamento, el mandatario se pronunció a través de un medio local, desmintiendo tales acusaciones.

En su defensa, el gobernador Roys señaló que estas "son acciones que de manera mal intencionada buscan desinformar a la comunidad y con las que pretenden hacer escándalos para empezar a tejer discordias por intereses personales, omitiéndole la verdad a los ciudadanos".

Le puede interesar: Juez de Malambo negó traslado de Emilio Tapia a guarnición militar

“Me preocupa como de manera mal intencionada buscan desinformar a la gente y volver a esas prácticas antiguas que tuvo el departamento, donde había que hacer escándalo y echarle pestes a los guajiros  y se le omite a la población todas las inversiones en los distintos sectores que están incluidos en esos recursos”, expresó el Gobernador.  

Además, aclaró que estos proyectos fueron aprobados mucho antes de que se conociera el fallo con el que se pretendía retirarlo de su cargo.

Casi la totalidad de los recursos aprobados de regalías se aprobaron antes de que yo conociera que iba a salir de la gobernación, por lo que quiero aclararle  todos los guajiros que ninguno de los recursos de estos proyectos que se están dando en obras civiles, son ejecutados por la Gobernación, sino que deben cumplir con un proceso de licitación  a través de las diferentes alcaldías”, recalcó el mandatario.

Es de mencionar que el informe de estas denuncias se publicó luego de las situaciones de presuntas irregularidades dadas a conocer por el abogado villanuevero Luis Alonso Colmenares, quien a través de sus redes sociales anunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra, hechos que afirmó, ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.   

Fuente
Sistema Integrado de Información