En total se aplicaron en el corregimiento 240 primeras dosis y 110 a segundas dosis.
Cortesía
24 Ago 2021 11:50 AM

Habitantes del corregimiento de Los Venados recogieron dinero para transportar vacunas

María Alejandra
Vence
Hay personas que tardan hasta tres meses para completar el esquema de vacunación.

Habitantes del corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar manifestaron que en las jornadas de vacunación anticovid en esta localidad en algunas oportunidades son suspendidas, afirman han sido aplazadas porque, presuntamente, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, no tenía contrataciones de transporte para llevar a los vacunadores y los biológicos hasta la zona rural, por lo tanto hay  personas que tardan hasta tres meses para completar el esquema.

Lea también: Más de mil familias damnificadas por desbordamiento de varios ríos en Córdoba

El 14 de agosto convocaron para la aplicación del biológico y no llegaron, luego fue prolongada para el 19 del mismo mes y el pasado lunes fueron citados a las 7 de la mañana y al mediodía no habían llegado las dosis, lo que hizo que los ciudadanos recogieran dinero para costear los gastos de transporte y de esa manera recibir la vacuna. Según se conoce en total se aplicaron 240 primeras dosis y 110 a segundas dosis.

Uno de los afectados dijo que, "son habitantes de muy bajos recursos económicos y no pueden trasladarse a la capital del Cesar a vacunarse”. La comunidad solicita a las autoridades de salud del municipio de Valledupar, prestar mayor apoyo a los responsables de la vacunación, debido a les asignan citas a las personas y luego son aplazadas por escasez de la misma.  

Al respecto, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez, dijo que, “Durante el fin de semana la alta demanda de la población mayor de 15 años hizo agotar de los biológicos reservados para la zona rural. Solicitamos a la Secretaría de Salud Municipal, los cuales fueron entregados a las 10 de la mañana, por lo que hubo una demora del personal de salud para trasladarse al corregimiento de Los Venados”, sostuvo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información