Se busca evitar los contagios covid-19
Se realizará durante una eucaristía cada hora y media en la Catedral, a partir de las 4:30 de la mañana
Evelin Barrios
21 Ene 2022 08:08 AM

Habrá modificaciones en Riohacha para actividades religiosas de la Virgen de los Remedios

Evelin Adriana
Barrios Florez
Quedaron prohibidos los eventos y reuniones masivas

Desde la Catedral Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, anunciaron que, aunque sí se llevarán a cabo las tradicionales ceremonias religiosas que se conmemoran durante la festividad de la Virgen de los Remedios, cada 2 de febrero, la mayoría de ellas serán modificadas a fin de evitar los contagios covid-19 que han venido aumentando en La Guajira.

La Diócesis del Distrito estableció realizar durante el día una eucaristía cada hora y media en la Catedral, a partir de las 4:30 de la mañana y con control de aforo, en las cuales los participantes deberán presentar el carné de vacunación con esquema completo y usar el tapabocas, a fin de evitar aglomeraciones.

Le puede interesar: Dau se enfrentaría a sanciones disciplinarias por palabras irrespetuosas contra los órganos de control

Así mismo, se realizarán misas y se entregarán los cirios en todas las parroquias de la ciudad, donde habrá estricto aforo, que permita garantizar todos los lineamientos exigidos por el Ministerio Nacional de Salud.

Es de mencionar que, para participar de estas celebraciones eucarísticas, que también serán transmitidas a través de Facebook Live, los interesados deberán inscribirse a través de un enlace que habilitará en los próximos días la Diócesis.

También quedaron prohibidos los eventos y reuniones masivas o con alto flujo de personas; razón por la que no se expedirán permisos para actividades públicas o privadas que puedan convertirse en focos de contagios.

Lea también: Batallón Militar Buenavista al Sur de La Guajira fue tacado con granadas

De otro lado, se decidió suspender la procesión debido al alto grado de aglomeraciones que implica su realización; en su lugar, habrá un recorrido desde las 5:00 de la tarde con la imagen de la Virgen por diferentes barrios de la ciudad, para que los riohacheros reciban la bendición de su patrona desde sus hogares.

Desde la Administración Distrital han extendido una invitación a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado siguiendo los lineamientos por parte de las autoridades de salud.

Fuente
Sistema Integrado