Aun no sabe si la pondrá a la venta
Cortesía barrio zarabanda de Montería
13 Feb 2021 11:48 AM

Hombre pescó una "mojarra gigante" en el río Sinú

Estefany María
Rodríguez Flórez
El tipo de Mogarra, mas conocida como 'Cachama', pesa mas de 50 kilos

Como una 'pesca milagrosa' han calificado en el barrio Zarabanda en Montería, la hazaña de un pescador que atrapó una gigante mojarra del río Sinú.

Como en todas las faenas de pesca, el hombre salió muy temprano a buscar el sustento de su familia, cuando se encontró lo que considera milagro de la naturaleza.

"Cuenta Pedro que sintió la red pesada y era extraño, sin embargo con toda su fuerza la trajo hacia la orilla y se llevó la sorpresa cuando ve la cachama más grande que seguramente se ha pescado en el río", dijo un familiar del pescador.

Lea también: Cartagena iniciará plan de vacunación contra el Covid-19 con 1.070 dosis

Aún sorprendido con el enorme pez que cayó en su red, el experimentado pescador aseguró que en otras ocasiones contó con suerte y también sacó 'cachamas' grandes, pero nunca una como esta.

"Es que pesa más de 50 kilos, es muy grande, yo todavía no lo creo y tampoco los vecinos que han venido hasta mi casa. Yo creo que esto alcanza para alimentar a todo el barrio", agregó Pedro Hoyos.

Entre tanto, en el populoso sector del sur de la capital de Córdoba, curiosos se acercan para fotografiarse con la enorme cachama que es un tipo de pescado muy apetecido en la mesa del Caribe colombiano.

"Yo no me iba a perder subir esta cachama a mis redes, casi es del mismo tamaño de mi hijo, el vecino debería hacer una rifa", dijo entre risas un habitante del sector.

Le puede interesar:  Regresan al mar 106 tortugas marinas rescatadas el año pasado en Santa Marta

El pescador por ahora no sabe si venderá la cachama o la dejará para consumo de su casa. De cualquier forma, lo cierto es que alcanza para comer varios días, incluso contempla la posibilidad de refrigerarla hasta el inicio de la Semana Santa, donde por fe y tradición se consume más pescado.