Los carrotanques se entregaron el sábado
Carrotanques para municipios que han declarado calamidad pública.
Foto/ Gobernación
12 Feb 2024 09:13 AM

Hoy formalizarán entrega de carrotanques a municipios afectados por la sequía en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Córdoba 24 municipios han declarado calamidad pública.

Para las 4: 00 de la tarde de hoy  está programado  el inicio del  Comité Departamental de Gestión de Riesgo ampliado, con el propósito de formalizar la entrega de los carrotanques destinados a mitigar los efectos de la sequía en el departamento el cual fue convocado por el Gobernador de Córdoba ,  Erasmo Zuleta Bechara.

En la reunión se espera la participación de representantes de la Gobernación, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), así como de autoridades municipales. La convocatoria se produce tras la recepción de 30 carrotanques por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizada el pasado  sábado en la ciudad de Montería.

Lea aquí : Tumban cinco cambuches instalados ilegalmente en el barrio Manga

 El gobernador  explicó que se van a coordinar acciones efectivas para garantizar la distribución equitativa y oportuna de los carrotanques a los municipios declarados en situación de calamidad debido a la sequía y  además expresó que  se abordarán los procedimientos necesarios para agilizar la entrega y el manejo de la información sobre las afectaciones en cada municipio.

 “Se siente que hay un gobierno amigo, no pasaron 15 días de hacer la solicitud para que nos ayudaran a todos los municipios del departamento a atender esta problemática, y hoy tenemos aquí la presencia de Director Nacional de Gestión del Riesgo y comitiva de la Fuerza Pública”, agregó  el gobernador de Córdoba.

Le puede servir : Real Cartagena juega hoy ante el Atlético Huila

En lo relacionado con la  distribución de los carrotanques el gobernador   explicó:   “la idea es que hoy cada municipio se lleve un carrotanque y el resto se quedan en stock en la Gobernación para reforzar en las subregiones de acuerdo a las necesidades”.

 Finalmente  el gobernador  nuevamente  solicitó ayuda al  Gobierno Nacional para frenar  la erosión costera que afecta a los municipios de la zona costanera del departamento, situación que no da más espera.