Aplicación del biológico
Secretaría de Salud Municipal
1 Jul 2021 08:17 AM

Inicia vacunación de población carcelaria en Valledupar

María Alejandra
Vence
Se espera vacunar a más de 2 mil personas privadas de la libertad.

Valledupar inició la inmunización a la población carcelaria, priorizados en la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación,  reclusos, personal de guardia y administrativo de la Cárcel Judicial. 

Las jornadas  que se llevarán a cabo durante dos semanas, tienen previsto para este miércoles se desarrollaron de manera alterna en la Judicial en donde se inmunizaron a más de 300 reclusos.

En  la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad ‘La Tramacúa’,  serán inmunizadas alrededor de 1.200 personas, así como personal del INPEC y administrativos. 

 

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta dijo que “iniciamos con esta población que está priorizada y que es bastante vulnerable, teniendo en cuenta las aglomeraciones y el hacinamiento que se encuentran en estos establecimientos”, indicó el funcionario.

Ante estas jornadas, Lina De Armas, secretaria local de Salud, manifestó: “adelantamos jornadas de vacunación en articulación con la red prestadora y los establecimientos carcelarios para seguir en la lucha contra el virus. Con más de 2 mil biológicos aplicados de primeras dosis esperamos perpetuar la protección de estas personas que tienen alta vulnerabilidad por las condiciones en las que se encuentran”. 

De acuerdo al equipo del Programa Ampliado de Inmunización del municipio, dentro de la programación también se encuentra el Centro de Rehabilitación y Orientación Para el Menor infractor CROMI, donde se espera inmunizar cerca de 50 jóvenes y 466 personas más en la Permanente Central de Valledupar. La meta es vacunar cerca de 2.328 personas de la población carcelaria. 

Cabe indicar que, de acuerdo a los lineamientos, solo están exceptuados quienes hayan resultado positivos para Covid-19 en menos de 90 días y quienes manifiesten síntomas asociados a infecciones respiratorias.

Fuente
Sistema Integrado De Información