Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
4 Dic 2022 05:21 PM

Investigan muerte de conductor cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en Floridablanca, Santander

El hombre fue identificado como José Gerardo Tulcán y llevaba ocho días desaparecido.

Amarrado y con signos de violencia, así encontraron el cuerpo de José Gerardo Tulcán, un conductor que había desaparecido hace una semana mientras realizaba un trasteo al municipio de Piedecuesta, Santander. 

Según indican sus familiares, el hombre fue visto por última vez el pasado 25 de noviembre cuando salía de la plaza de mercado San Francisco a realizar un trabajo, por el cual había sido contratado. 

Le puede interesar: Gobierno Petro revisará situación de 230 jóvenes detenidos durante paro nacional

Sin embargo, las autoridades dieron con su paradero luego de realizar un trabajo de investigación con las cámaras de seguridad y revisar las zonas boscosas del área metropolitana de Bucaramanga. 

El cuerpo de José Gerardo Tulcán fue encontrado cerca a la vía que conduce al sitio turístico conocido como Cerro del Santísimo, en el municipio de Floridablanca.

El hombre fue amarrado a un árbol y presentó signos de violencia, indicó la Policía. “Creemos que este crimen puede corresponder a la delincuencia común, el trabajaba en acarreos y una posibilidad es que haya sido por robarle el camión porque el vehículo tampoco apareció. Estamos a la espera de los resultados de la investigación de las autoridades”, señaló uno de los familiares. 

Más noticias: "No tiene nada que delimitar", uno de los argumentos de Colombia por demanda de Nicaragua

Otras tres muertes en el área metropolitana 

Cabe señalar que este caso ha generado alarma en el área metropolitana de Bucaramanga, ya que en la última semana se encontraron otros tres cuerpos en diferentes zonas. 

Por ejemplo, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado en zona boscosa del barrio La Joya, en Bucaramanga. La víctima no tenía signos de violencia, sin embargo, se cree que haya sido por una sobredosis. 

En Floridablanca, una mujer fue hallada en un caño de aguas lluvias, al parecer, caería de manera accidental, pero las autoridades adelantan la investigación correspondiente del caso. 

Otro de los hechos más recientes, fue el hallazgo del cuerpo de un hombre entre la maleza en el barrio la Inmaculada, en la vía que conduce a Chimitá con el norte de  Bucaramanga. Hasta el momento, se desconoce su identidad y las causas del deceso.