
Juez legalizó la captura de uno de los presuntos asesinos de Sara Millerey
RCN Radio conoció que un juez de control de garantías legalizó la captura del hombre sindicado de ser el asesino de la Sara Millerey González, la mujer transgénero, cuyo homicidio se registró en Bello, Antioquia, el pasado 5 de abril.
El primer capturado por estos graves hechos fue identificado como Juan Camilo Muñoz Gaviria, de 35 años, quien será imputado por un fiscal seccional de Medellín como supuesto autor de los delitos de como supuesto autor de homicidio agravado y tortura.
El juzgado a cargo del proceso avaló el procedimiento de captura de Muñoz Gaviria y las labores judiciales que permitieron hacer efectiva su detención en el municipio de Bello, en el norte de Medellín.
Las autoridades de policía judicial avanzan en los operativos, ya que de acuerdo con los informes de inteligencia, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el crimen de Sara Millerey.
Esta captura hace parte de las indagaciones lideradas por el fiscal seccional y su equipo de policía judicial que lograron ubicar, identificar y detener a uno los presuntos implicados gracias a información recabada mediante fuentes humanas, operativos, allanamientos en la zona y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas.
Para lograr esta primera captura, los peritos y agentes del CTI y de la Policía realizaron una trazabilidad de la información obtenida, lo que permitió confirmar su identidad y avanzar en su judicialización.
Una vez se cumpla este viernes la imputación de cargos contra Muñoz Gaviria, la Fiscalía seccional solicitará que se le imponga la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Más noticias: Asesinato de Sara Millerey: cuatro o cinco personas habrían participado en el crimen
Según el expediente de la Fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos se argumentará que el capturado constituye un peligro para la comunidad, lo que justifica la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esto se suma a otras labores de policía judicial, como toma de declaraciones, recolección de testimonios e inspecciones en la zona, que buscan avanzar en la judicialización de otros posibles responsables del crimen de Sara Millerey González.