Adecuan auditorios de centro de convenciones para atender casos de coronavirus
Estefany Rodríguez F
26 Mar 2020 08:14 AM

La familia del primer caso de Coronavirus en Valledupar, no tiene covid 19

Estefany María
Rodríguez Flórez
En el segundo caso de coronavirus hubo contacto del infectado con al menos 80 personas. El primer contagiado también resultó negativo.

La especulación y el temor ante el primer caso de coronavirus en Valledupar, tejió varias versiones del posible contacto  que tuvo el hombre de 30 años que llegó desde España. Las autoridades en salud de inmediato iniciaron la cuarentena y seguimiento riguroso a sus familiares quienes estaban asintomáticos.  La buena noticia en medio de la tensión, es que tanto la familia, como el primer caso, hoy son negativos.

“Entre todos podemos sacar esto adelante, ninguna medida será suficiente sin el apoyo de ustedes haciendo valer este aislamiento. Les informo que el núcleo familiar del primer caso de covid incluyendo el caso positivo; salieron hoy todos negativos” Aseguró el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Tambien puede leer: "Sin sueldo no atendemos casos de coronavirus": trabajadores en hospital de Valledupar

El mandatario también aseguró, que en el segundo caso de Coronavirus hubo contacto del infectado con al menos 80 personas, 8 de ellas presenta los síntomas, por tal razón  realizan en este momento 29 muestras para determinar posibles nuevos contagios.

Entre las medidas urgentes de las últimas horas, para evitar la propagación del virus, los centros de convenciones,   Crispín  Villazón y Paisaje Puerta del Sol,  se adecuaran con 54  camas, camillas y ventiladores, así mismo a la red privada se le entregaran 276 camas en la unidad de cuidados intensivos, el gobernador de cesar no descarta la propuesta ciudadana de desinfectar con cloro las calles, sin embargo esta medida se tomaría en el peor de los casos frente a la pandemia.

Lea además: Pánico por incendio en edificio en Barranquilla

En las últimas horas las de policía  han interpuesto 21 comparendos a quienes evadieron las restricciones durante el primer día de cuarentena.