Maira Bertrán Quintero.
Maira Bertrán Quintero.
Cortesía- Redes sociales Gobernación del Cesar.
20 Jul 2023 12:25 PM

Liberan a comerciante secuestrada en Pelaya, Cesar

María Alejandra
Vence
La mujer fue raptada cuando hacía deporte el pasado 15 de junio.

En zona rural de Pailitas fue liberada la comerciante Maira Bertrán Quintero, quien había sido secuestrada cuando se encontraba haciendo deporte en el corregimiento de Costilla, jurisdicción de Pelaya, Cesar. 

“Hoy 20 de julio damos a conocer la buena noticia de la liberación de Maira Bertrán Quintero, esta comerciante del municipio de Pelaya que había sido secuestrada el pasado mes de junio. La mujer fue dejada en libertad, en medio de la carretera vendada en zona rural de Pailitas”, sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López. 

Lea también: Desde el Gran Malecón en Barranquilla se preparan para tradicional desfile del 20 de Julio

Asimismo, dijo el funcionario que aún se desconoce el grupo armado que tenía a Bertrán Quintero en cautiverio. “Se desconoce qué grupo podría tenerla, pero hace parte de la investigación que aún continua por parte del CTI”, afirmó el secretario. 

Es de recordar que el secuestro se registró el pasado 15  de junio en el corregimiento de Costilla, cuando fue abordada por hombres armados en una moto, llevándosela con rumbo desconocido.

Las autoridades habían ofrecido hasta $50 millones de recompensa a los ciudadanos que brindarán información sobre el paradero de la comerciante. 

No obstante, en el departamento del Cesar dos personas permanecen privadas de la libertad

Una de las víctimas es Sanín Mena, de 86 años, secuestrado en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar. Según fuentes judiciales, el pasado viernes 26 de mayo, en cercanía de su finca, fue abordado por hombres armados cuando iba rumbo al municipio de Ocaña-Norte de Santander. 

Sanín Mena es un reconocido ganadero del sur del departamento del Cesar y sus familiares se encuentran preocupados, puesto que es un adulto mayor que requiere medicación.

Le puede interesar: [Video] Apneista fue atacado por un tiburón en San Andrés

Igualmente, Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, fue secuestrada en la vereda La Esperanza del corregimiento Zapatosa, del municipio de Tamalameque.