Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
29 Ago 2020 01:47 PM

76 por ciento de contagiados con COVID-19 en Santa Marta están recuperados: Secretaría de Salud

Emiro
Ochoa
Sin embargo, el comité de expertos y el grupo de vigilancia epidemiológica continúan monitoreando el comportamiento de la pandemia.

La Alcaldía Distrital, mediante la Secretaría de Salud, entregó un balance positivo en cuanto al número de personas contagiadas con COVID-19 y que se han recuperado en esta capital. Luego de cinco meses de notificado el primer caso positivo de este virus en Santa Marta, se reporta un total de 8.100 personas que se han infectado con el SARS-CoV-2, de las cuales 6.216, ya han superado esta enfermedad de manera satisfactoria, esto representa el 76,74% del total de contagiados; a la fecha se mantienen activos 1.563 casos del total de personas que han contraído este mal. 

Pese a los resultados alentadores, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, afirmó que no se puede bajar la guardia con el autocuidado, principalmente, a partir del 1 de septiembre, con la nueva modalidad dentro de la pandemia. 

Por si le interesa: Administraciones de Santa Marta y Magdalena le apuestan a la recuperación de la economía

“Es una cifra satisfactoria, pero nosotros no bajamos la guardia, tenemos que seguir al frente atendiendo para evitar más contagios del COVID-19, no sabemos cómo va a ser el comportamiento de nuestro cuerpo si llega a ser contagiado, por eso lo más seguro es ser previsivos, ser auto responsables y seguir cumpliendo con el uso de todos los EPP y adicionalmente con los protocolos de bioseguridad que debemos tener siempre presentes", indicó el secretario de salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano Salas.

De igual manera, el titular de la cartera de salud de Santa Marta, dijo que la comunidad debe continuar con un comportamiento reaponsable: "Tenemos que seguir siendo responsables y conscientes de que el virus está ahí en la calle, tu eres quien decides si llegas a encontrarlo, si llegas a enfrentarte con él, o si es mejor evitarlo, juntos saldremos adelante”, aseguró el jefe de la cartera de Salud en el Distrito de Santa Marta.

La alcaldía Distrital de Santa Marta le recordó a la comunidad que las principales medidas de autocuidado para prevenir el contagio del COVID-19 son el lavado correcto y frecuente de manos, el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico con otras personas a una distancia mínima de dos metros. 

Le recomendamos leer: El seis de septiembre se reanudarán los vuelos a San Andrés

Actualmente la administración Distrital le hace frente a la pandemia con la implementación del programa Santa Marta es Salud y Vida, donde un grupo de profesionales de la medicina llega a las viviendas de la ciudad, para conocer de primera mano el estado de salud de las familias samarias con toma de temperatura, oxígeno y aplicación de pruebas rápidas de acuerdo al criterio médico.