Distrito, Santa Marta, Magdalena, Política Social
Cortesía
12 Dic 2020 11:27 AM

Acuerdan avances para Santa Marta en Consejo de Política Social

Emiro
Ochoa
Permitió el abordaje de varias temáticas desde la parte infantil, social y cultural.

La alcaldesa Virna Johnson presidió el cuarto Consejo de Política Social del Distrito de Santa Marta. Este espacio, determinado como la piedra angular de la administración Distrital para la formulación de la política social en la ciudad, permitió el abordaje de distintas temáticas de índole infantil, social y cultural, pensadas para seguir generando bienestar para los samarios. 

Desde el Gabinete Infantil, se propuso la realización de caravanas navideñas que estarán llegando a las tres localidades del Distrito, integrando a todos los participantes del Consejo de Política Social para socializar mensajes de convivencia sana y respeto durante las temporadas festivas. El privilegio de quedarse en familia, cuidarse y cuidarnos entre todos, será priorizado en esta actividad. 

Está publicado en Alerta Caribe: Municipio de Algarrobo realizó maratón por la educación

En el mismo sentido, se hizo hincapié en la necesidad de seguir respaldando la gestión que ejerce el gobierno distrital, de desarrollar controles de seguridad y vigilancia en algunos de los sectores centrales para el comercio y el turismo local; garantizando la protección de los nativos y visitantes, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en las zonas urbanas como rurales. 

Es preciso destacar que en el marco del Consejo de Política Social se destacó la importancia de continuar con el desarrollo de proyectos urbanos de infraestructura que permitan la accesibilidad de las personas con discapacidad; por tal motivo a través de la Secretaría de Movilidad se estableció el compromiso de implementar un sistema sonoro en los semáforos de la ciudad, para garantizar la movilidad inclusiva a las personas con discapacidad visual. 

De la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; socializó los protocolos y lineamientos de la ruta de atención de niñez migrante y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. 

Le recomendamos leer: Departamento del Magdalena inauguró Programa de Alto Rendimiento del Deporte

Paralelamente, se acordaron modificaciones para optimizar los esquemas de trabajo por parte del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, que a través del decreto 183 de 2010 seguirá generando iniciativas públicas para contrarrestar esta problemática que afecta el bienestar integral de los menores.  

 

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta ratificó la articulación con el ICBF para asegurar la priorización del acceso de los menores bajo su custodia, a las instituciones oficiales de la ciudad. Finalmente, el cuarto encuentro fue aprovechado por el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, para socializar la materialización de uno de los proyectos liderados por la Alcaldía de Santa Marta: ‘Familia Cambia’ el cual se propone trabajar por la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema en el Distrito, de acuerdo a los lineamientos contenidos en el Programa de as Naciones Unidas para el Desarrollo. 

Fuente
Alerta Caribe