Jóvenes armados de palos y piedras, ingresaron y semi destruyeron supermercados y establecimientos comerciales
Redes sociales
4 Mayo 2020 04:41 PM

Alteración de orden público en Plato mantiene en alerta a las autoridades

Adalis
Medina Lozano
Cerca de 200 jóvenes estarían alterando el orden público, causando disturbios y saqueos, confirman las autoridades

Cientos de jóvenes lideran una batalla campal a esta hora en el municipio de Plato en el departamento del Magdalena, con las autoridades,  las primeras versiones asegura que la población comenzó a exaltarse por ver que los mercados populares solidarios eran entregados en la zona rural.

Una habitante del municipio nos aseguró que los mercados que estaba entregando la administración municipal eran relativamente pequeños comparados con  los de la gobernación  por lo que la comunidad se habría levantado.

La gente está pidiendo que se repartan los mercados enviados por el gobernador en la cabecera municipal,  ya que los están llevando  a los pueblos ribereños, el alcalde,  si entrego unos mercados pero no son lo equivalentes para una familia durante un mes, por eso está el pueblo aburrido” expresó una habitante a Rcn Radio.

Sin embargo las autoridades aseguran que los autores de esta alteración del orden público es liderada por cerca de 200 jóvenes con  la finalidad de dañar la tranquilidad del municipio, son decenas de videos y transmisiones en vivos las que dejan en evidencia como se han enfrentado a las autoridades e ingresado a establecimientos comerciales.

Son manifestaciones violentas de cerca de 200 jóvenes armados de palos y piedras, que sin ningún motivo están atacando a la fuerza pública, estamos intentando restablecer el orden público y posteriormente estaremos haciendo un balance” expresó el coronel Samir Pava comandante de Policía en el Magdalena.

Se conoció extraoficialmente que habría varias personas retenidas y algunas más habrían resultado heridas en el saqueo a supermercados y establecimientos comerciales de electrodomésticos, sin embargo el comandante de la policía indicó que solo se dará información luego que se retome la tranquilidad del municipio, también confirmó que se encuentra en esta población un escuadrón Antidisturbios, al frente de la situación.

Le puede interesar: "Me da miedo enfermarme y no poder responder por mis hijos": colombiana atrapada en Ecuador

Se desconoce los daños  que estos pudieron haberse causado, en esta revuelta que completa más de cuatro horas manteniendo en vilo a la población, este medio ha intentado conocer la versión del alcalde o alguien de su administración pero no ha sido posible, en lo corrido del mes se han presentado varias alteraciones del orden público en esta población siendo esta la de mayor afectación y consecuencias hasta el momento. 

Depósito que saquearon habitantes de Plato

Fuente
sistema Integrado de Información