.
Alcalde Hegel Garizao Osorio.
Cortesía.
6 Mar 2024 07:49 AM

Atacaron a tiros al alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Las autoridades informaron que el mandatario se encuentra bajo pronóstico reservado.

Un atentado sicarial se registró contra el alcalde del municipio Santa Bárbara de Pinto, ubicado al sur del departamento del Magdalena, el ataque se presentó cuando el alcalde salía de un colegio público en su municipio.

Según los testigos, el alcalde Hegel Garizao Osorio, fue interceptado y herido a tiros por desconocidos que llegaron a pie, y luego huyeron con rumbo desconocido.

Lea también: Envían a la cárcel al cuarto involucrado en el homicidio de un estadounidense en Cartagena

De inmediato el alcalde Hegel Garizao Osorio, fue trasladado hasta el hospital local y posteriormente remitido hacia un centro asistencial de mayor complejidad debido a su delicado estado de salud.

Ante lo sucedido se pronunció el coronel de la policía del Magdalena, Javier Duarte Reyes, quien aseguró que, “un sujeto que se trasladaba a pie fue quien disparó en varias oportunidades contra el alcalde, causándole lesiones de gravedad, de inmediato las unidades de policía en el municipio, activaron el plan candado para dar con la captura de los responsables del hecho”.

Añadió que, “en medio de los operativos adelantados logramos capturar a un hombre por ser el presunto agresor, el señalado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el hecho sicarial”.

Le puede interesar: ¿Vuelven las extorsiones? Bandas criminales anuncian el fin de su ‘tregua’ en la costa Caribe

En el municipio hay conmoción por el atentado sicarial, y según el coronel Duarte Reyes, el pronóstico del alcalde es reservado.

El capturado es un joven menor de edad, quien fue identificado como Franklin Pérez, su detención se registró en el corregimiento San Pedro, perteneciente al municipio de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), al sujeto le fue decomisado un celular y el arma de fuego con la que se presume atacó al alcalde.

La policía tuvo que reforzar el pie de fuerza en el municipio, debido a las intenciones de la comunidad, de linchar al atacante.