20 Abr 2021 12:26 PM

Cae 'tres mosqueteros' que tenían azotados a Santa Marta

Emiro
Ochoa
Jhonay José Villalobos Gallardo de nacionalidad venezolana, quien sería el líder de la banda delincuencial

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en coordinación con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Bastidas, logran en las últimas horas capturar una banda dedicada al hurto a personas en la ciudad liderada por un ciudadano venezolano.

Instantes en que uniformados de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de patrullaje y control por el barrio Bastidas, son alertados por parte de la central de comunicaciones de un hurto presentado en el sector de Altos delicias por parte de tres personas que intimidaron con arma de fuego a un taxi que salía de la jurisdicción.

Una vez en el lugar de los hechos, el taxista aborda a los policías, informándoles puntualmente las características de los responsables del hurto. Inmediatamente, se activa el plan candado por parte de las unidades en servicio logrando interceptar en la carrera 34C con calle 9 del barrio Alto Delicias, a tres ciudadanos con las descripciones suministradas por la víctima.

Las tres personas son identificadas como Jhonay José Villalobos Gallardo de nacionalidad venezolana, quien sería el líder de la banda delincuencial, Mara Victoria Villalobos Gallardo, natural de Venezuela y Juan Manuel García Torres. Luego de un registro, se les halla en su poder un arma de fuego tipo pistola marca High Standard calibre 22 con 01 proveedor para la misma, un celular marca Samsung color negro y dinero efectivo; estos dos últimos elementos de propiedad del taxista víctima del hurto.

Finalmente, estas tres personas son capturadas por los delitos de Hurto y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su responsabilidad en el hecho cometido.

“Damos un importante resultado en la lucha frontal contra el hurto a personas en la ciudad, capturando en las últimas horas a tres ciudadanos, de los cuales dos son de nacionalidad venezolana, luego de haber hurtado a un taxista en inmediaciones del barrio Alto Delicias utilizando un arma de fuego; logramos este contundente resultado enmarcado en nuestro compromiso por la seguridad y tranquilidad de Santa Marta. Por otra parte, se adelantaran las gestiones pertinentes para tramitar la deportación de los ciudadanos extranjeros inmiscuidos en el ilícito, evitando que vuelvan a delinquir en la región”, señaló el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Caribe