16 Mayo 2020 03:36 PM

Confirmado dos casos positivos de COVID-19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Se realiza la investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

Autoridades de salud pública en Santa Marta además de realizar la toma de muestras para COVID-19 a 7 mujeres y 32 hombres en los diferentes patios de la cárcel Rodrigo de Bastidas, también se realizó  muestras de dactiloscopia a los personas con casos sintomáticos respiratorios y se verificó el estado de salud de los adultos mayores. 

En la tarde del viernes el Instituto Nacional de Salud dio a conocer los resultados de las muestras tomadas al interior del centro penitenciario teniendo como resultado dos personas de sexo masculino afectadas por la enfermedad. 

Frente al tema la subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó los dos pacientes positivos con COVID-19 ya se encuentran aislados desde la noche del viernes 15 de mayo.

Ante esta situación funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, realizan inspección en la cárcel Rodrigo de Bastidas donde se encuentran realizando la investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

Se espera que esta investigación genere el informe para saber a cuantas personas se les debe tomar la muestra de COVID-19 para que la Fiduprevisora encargada de la salud de los internos ordene la realización de los exámenes.

La Secretaría de Salud Distrital asegura que continuará realizando la inspección, vigilancia y control para que los procesos se cumplan de manera oportuna.

Le puede interesar: Luis Alfredo Garavito fue hospitalizado de nuevo en Valledupar

Cabe indicar que los 380 casos que tiene confirmados como positivos por COVID-19 el Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 230 casos, mientras que a nivel de los municipios van más de 150 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga, Pueblo viejo, Zona Bananera, El Banco, El Retén y Sitio Nuevo.

Por su parte las cifras de  víctimas mortales a causa del virus en el departamento del se mantienen 26 decesos confirmados a causa del virus, anotando que Santa Marta es la sexta ciudad capital del país con mas fallecidos por el virus.

Fuente
sistema Integrado de Información