29 Oct 2021 09:59 AM

Contraloría inspecciona proyectos en Ciénaga, Magdalena

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
El ente de control hizo un recorrido para  verificar la ejecución y el estado actual de las obras o proyectos de inversión.

Funcionarios de la Contraloría General de la República y departamental de Magdalena realizar visitas especiales de fiscalización para verificar presuntos hallazgos, en el proceso de sus ejecuciones, específicamente en  tres proyectos, cuyos recursos corresponden al Sistema General de Regalías.

Una de las visitas de campo se realizó en el barrio Maracaibo, en Ciénaga, donde se adelanta el proyecto de construcción de conexiones de gas natural para usuarios del lugar. El ente de control fiscal está evaluando el proceso de contratación en su etapas precontractual y poscontractual para determinar si estos se celebraron dentro del marco legal, atendiendo los fines de la contratación estatal, verificar su ejecución, balance financiero del proyecto y el estado actual de las obras.

Le puede interesar: Niño con 'huesos de cristal' lleva un año esperando que le autoricen una cirugía

Esta inspección estuvo en cabeza de Tania González, jefe de la unidad de apoyo técnico al Sistema Nacional de Control Fiscal Sinacof; Carlos Eduardo Cabas Rodgers, contralor del departamento del Magdalena; y funcionarios del municipio en el área de infraestructura.

 

La Contraloría también practicó inspección en la secretaría de Salud Departamental, puntualmente, al proyecto de fortalecimiento de capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de Alto Riesgo para la salud humana en el departamento del Magdalena.

En total, son tres los proyectos que se les adelanta la actuación especial de fiscalización por parte del ente de control que asciende a cerca de 19.500 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información