Mientras estaba en movimiento el vehículo, delincuentes bajaron al carga
Adalis Medina
7 Oct 2020 09:32 AM

Delincuentes roban kits escolares de un camión en Tasajera, Magdalena

Adalis
Medina Lozano
La mercancía había sido adquirida mediante donaciones, iba a ser entregada a un resguardo indígena y a una comunidad vulnerable.

La denuncia la hizo la "Fundación  Diez",  quienes transportaban  en un camión cientos de kits educativos que serían entregados en la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y en el barrio Oásis de la capital del Magdalena.

Según la representante legal de la Fundación Laura Osorio ellos se transportaban en un camión y cuando bajaron la velocidad a la altura del corregimiento de Tasajera al parecer varios hombres subieron al vagón y robaron las cajas que llevaban los kits escolares que iban a ser donados.

La mercancía robada, fue adquirida mediante donaciones, estaba a cargo de la ‘Fundación Diez’, con domicilio en Barranquilla y representada por Laura Osorio, e iba a ser entregada a un resguardo indígena y a una comunidad vulnerable al nororiente de Santa Marta.

Le puede interesar: Santa Marta declaró la alerta naranja por lluvias

Según los representantes de la Fundación, su salida de la capital del Atlántico se retrasó por las lluvias es así que salieron pasadas las 5:30 de la tarde, a eso de las siete de la noche, cuando pasaban por diversos resaltos por Tasajera sintieron un peso en la parte trasera del camión pero siguieron su camino.

Aseguran que un motocarro les avisó que unos hombres les estaban robando las cajas que transportaban. 

No nos detuvimos y preferimos acelerar en busca de una autoridad, ya que sospechamos que el informante era cómplice y que su objetivo era asaltarnos en el momento en que detuviéramos el automotor”, expresó Osorio.

Los afectados llegaron hasta el puesto de policía en Ciénaga, donde presentaron la denuncia la cual fue retransmitida a los policías del municipio de Puebloviejo.

Se conoció que los delincuentes se llevaron los kits y una maleta con ropas de los propietarios de la mercancía, lo que lamentan los miembros de la fundación afectando a la comunidad que se beneficiaría con este aporte.

“Logramos salvar tres computadores que llevábamos en la cabina, por ello preferimos no parar” complementó la representante de la Fundación a diversos medios de comunicación al informar lo sucedido.

Las cajas que se llevaron los delincuentes se encontraban entre otros artículos, cuaderno de imágenes, colores, reglas y sacapuntas, por otro lado, se conoció que este martes el denuncio del hurto fue presentado ante la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

Lea También: Capturan a tres pastores por abuso de menores en Ariguaní (Magdalena)

La Fundación Diez tiene años de estar trabajando por la educación en la región Caribe, y esta era la primera actividad que se iba a realizar con el resguardo Indígena en la ciudad de Santa Marta,  también están ofreciendo recompensa a quienes den información donde se pueda encontrar la mercancía robada.