.
Capitán de Fragata César Grisales.
Cortesía.
20 Dic 2023 08:53 AM

Dimar abrió investigación a la embarcación que se volcó en playas de El Rodadero

Renán
Fontalvo Donado
La alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones y estar pendiente de los menores

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, aseguró que La Dirección General Marítima investigará a la embarcación “Sean Queen” con matrícula CP-04-0806-B, de bandera colombiana, tras el accidente ocurrido el día de ayer 19 de diciembre en las playas de El Rodadero.  

El hecho quedó registrado en videos grabados por turistas, donde se aprecia cómo la embarcación, que al parecer intentaba zarpar, terminó volteándose en el agua.

Rápidamente las imágenes y los videos fueron compartidos en diferentes redes sociales, donde se aprecia la embarcación completamente volteada, hecho que generó preocupación entre los residentes y visitantes.

Lea también: En Cartagena están listas las medidas de seguridad marítima para esta temporada vacacional

El capitán César Grisales aseguró que, “el accidente ocurrió debido al fuerte olaje en las playas y a la falta de maniobras por parte del capitán de la embarcación, por tal motivo desde la DIMAR estaremos realizando las respectivas con el fin de esclarecer los hechos que ocasionaron el siniestro”.

El capitán César Grisales también dio recomendaciones a todos los turistas y extranjeros que por estos días de temporada navideña, visitan la ciudad de Santa Marta. 

“Se recomienda a toda la población verificar las condiciones océano atmosféricas que se presentan en la ciudad, antes de embarcar y también deben estar pendientes a los boletines que se emiten desde la autoridad marítima”. Puntualizó el capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales.

Finalmente, el capitán del puerto recomendó a los extranjeros y turistas, embarcarse en este tipo de vehículos, con empresas de turismo que se encuentren legalmente certificadas para evitar todo tipo de accidentes.

Le puede interesar: Cartagena: Dumek Turbay da a conocer los nombres de tres integrantes de su gabinete

Por su parte, la alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, aseguró que, “se restringe el embarque de personal en el sector de El Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte, La Bahía y Playa Blanca. Por el momento, solo estará autorizado el embarque al personal que se dirige al acuario desde el Rodadero Norte”.

Se estima que para las próximas 48 horas este frente estacionario siga influyendo en la dirección y la altura significativa de la ola, persistiendo el mar de leva.

Así mismo, la alcaldía recomienda evitar cualquier actividad marítima, no ingresar al mar, respetar las señalizaciones, estar pendiente de los menores de edad y atender las recomendaciones de las autoridades.

Es de recordar que, La Capitanía de Puerto de Santa Marta hace unas semanas había emitido un boletín de prensa sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la capital del departamento del Magdalena.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información