7 Abr 2020 05:19 PM

El Halo solar, embelleció el cielo del caribe colombiano

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
El fenómeno natural se pudo observar los territorios más despejados, entre ellos Santa Marta, Sincelejo.

En medio de las fuertes temperaturas, sequía por más de cinco meses y tensión por el coronavirus, en la costa caribe colombiana se logró ver al medio día de este lunes santo el espectáculo en el cielo que brinda el halo solar.

Un fenómeno natural que se presenta cuando Las nubes con humedad alcanzan altos niveles de la atmósfera y en conjunto con los rayos del sol forman como un arcoíris alrededor del sol, así lo explica el asesor meteorológico José Radith Zúñiga

“Lo que se presentó fue un Halo Solar, que sucede  cuando se solidifica las gotas de agua y el reflejo alrededor del sol se crea el arcoiris, cuando esto sucede se presenta generalmente lluvia fuertes, granizo en algunos sectores inusuales” afirmó Zuñiga.

Luego de este fenómeno se pudo observar los territorios más despejados, entre ellos Santa Marta, Sincelejo donde se pudieron deleitar del espect'áculo visual,  también se pudo observar  que pasado el hecho la temperatura comenzó a bajar y una suave brisa envolvió el caribe colombiano, permitiendo que la cuarentena tomara un espacio refrescante, sin embargo en otros lugares se conoció la fuerte lluvia que se presentaron.

En la Sierra nevada de Santa Marta las comunidades indígenas y campesinos celebraron el regreso de las lluvias que llegaron como bendición ante los diversos incendios forestales que se venían presentando producto de quemas “controladas” que se salían de control aparentemente.

Le puede interesar: Cinco días completa el incendio forestal en la Sierra Nevada

Las primeras lluvias luego de cinco meses de sequía se sintieron inicialmente  en las poblaciones de sur de Magdalena y el norte y sur de Cesar como otros departamento de la costa caribe colombiana.

Se espera que hoy martes se presenten algunas precipitaciones y tendremos la Súper Luna, la luna llena más grande del 2020, la tercera de cuatro que se esperan este año aseguran los expertos que se podrá observar en su mayor expresión en horas de la madrugada de este miércoles santo.

Fuente
sistema Integrado de Información