.
Odontólogo secuestrado en El Banco Magdalena.
Cortesía.
10 Nov 2023 08:55 AM

El odontólogo secuestrado en El Banco Magdalena, estaría en poder del ELN

Renán
Fontalvo Donado
El director de la fiscalía del Magdalena, aseguró que “las guerrillas del ELN lo tiene en su poder”.

Familiares del odontólogo secuestrado en el municipio El Banco Magdalena, piden aumentar los operativos de búsqueda para dar con el paradero del odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, de 34 años, quien fue secuestrado hace 23 días al sur del departamento del Magdalena, 10 días antes que el papá de Lucho Díaz.

Sobre dicho secuestro se pronunció John Freddy Encinales, director de las Fiscalías del Magdalena, quien aseguró a La FM de RCN, que, “La información que estamos manejando es que, el secuestro lo cometió un componente del ELN, que tiene injerencia en el sur del departamento del Cesar, tienen al odontólogo secuestrado, nosotros continuaremos con la investigación penal para determinar quiénes de esa organización delincuencia ordenaron el secuestro”.  

Lea también: Secuestran a odontólogo empresario en El Banco, Magdalena

El director de las fiscalías del Magdalena, añadió que, “los secuestradores al día de hoy no han llamado, ni han enviado algún mensaje a los familiares del odontólogo”. “La familia no tiene pruebas de supervivencias, lo que genera una tortura para los miembros de la familia Bayter Bustamante”. 

Es de recordar que, el secuestro del odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, se presentó el pasado 18 de octubre de 2023, en el municipio El Banco Magdalena, cuando él se subía a su camioneta, para llevar a sus hijos menores al colegio.

Minutos después del secuestro, la comunidad reportó la incineración de una camioneta en la vía que, de El Banco conduce hacia Chimichagua, Cesar. El coronel de la policía del Magdalena, confirmó que la camioneta blanca incinerada fue la que utilizaron los captores en el secuestro de Juan Carlos Bayter.

Le puede interesar: Liberación del papá de Luis Díaz: así está su estado de salud tras la lesión durante el secuestro

Del odontólogo secuestrado se conoció que, es el propietario de una clínica de salud oral, de razón social ‘Nova Clínic’,  además se supo que, es el hijo del médico Alfonso Bayter, actual gerente de la clínica Previsalud en dicho municipio.

Por su parte, las autoridades nacionales confirmaron que, 32 personas, de las doscientas cuarenta y una que se encuentran secuestradas en Colombia, están en poder del ELN.