6 Ago 2020 08:19 AM

En confusos hechos muere motociclista en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Lo acontecido en el sector de la Calle 30 de esta capital es materia de investigación.

Un nuevo hecho judicial se presentó en la ciudad de Santa Marta en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional. En esta oportunidad, se vio involucrado presuntamente un uniformado de la Policia Metropolitana de Santa Marta. 

Lo que se sabe del suceso es que se habría registrado en medio de un operativo policial que se realizaba en ese instante en el sector de la Calle 30 de esta capital. Cabe anotar que lo acontecido es materia de investigación por parte de las autoridades. 

Por si le interesa: Se vuelven a disparar los casos en Magdalena: 344 nuevos contagios por Covid-19

De acuerdo a información entregada por las autoridades, la víctima fue identificada como Jhonnatan José López Jurado, de 29 años. Esta persona fue auxiliada por amigos y familiares en una motocicleta, siendo llevado a un centro asistencial de este sector, en donde perdió la vida a pesar de los esfuerzos realizados en ese momento por los galenos de turno.

Se supo que este joven, es hijo del reconocido fotógrafo y reportero gráfico, José López Acuña, quien arribó al lugar de lo sucedido con mucho dolor e impotencia. López Acuña, conocido en el gremio como "El Cenizo", manifestó sobre este caso que su hijo era: "Un hombre trabajador, llegó para rescatar a su hermano”, a quien presuntamente perseguían para inmovilizarle la motocicleta que tenía en su poder. El comunicador gráfico anotó además que: "Mi hijo no estaba armado".

Sobre el caso, el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo, dijo que se adelantan las investigaciones para dejar claro este hecho: "Lamentamos profundamente lo ocurrido en el día de ayer (Miércoles), en donde en un procedimiento judicial fallece una persona en el sector de la Calle 30. Hemos solicitado de manera inmediata al CTI y a la Fiscalía la investigación correspondiente de lo sucedido, a quienes se le entregó un material probatorio de acuerdo al informe rendido por la patrulla que conoce el caso. Hemos hablado también con el señor padre del joven. De igual manera se ha abierto por parte nuestra una investigación penal militar disciplinaria y estaremos atentos a los resultados", indicó Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana. 

Le recomendamos leer: Reubicarán 5 puestos de votación para elecciones atípicas en San Zenón (Magdalena)

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo se pronunció sobre lo ocurrido, expresando sus condolencias a la familia de la víctima: "Lamentamos los hechos en los que un joven pierde la vida en las últimas horas en el sector de la calle 30, en medio de una acción policial", sostuvo la mandataria de los samarios. Además, Johnson Salcedo, solicitó que se inicien inmediatamente las investigaciones correspondientes por parte del CTI, de la Fiscalía General de la Nación y las de carácter penal militar y disciplinario de la Policia Nacional para que se esclarezca este hecho. 

Para concluir, la alcaldesa indicó que desde la administración Distrital se hará el acompañamiento respectivo a la familia de esta persona: "Desde la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta acompañaremos a los familiares de la victima y haremos estricto seguimiento a las investigaciones", concluyó.

Fuente
Alerta Caribe