20 Feb 2023 08:10 AM

Esta semana habrá cierre temporal de playas y ríos en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
Las restricciones hacen parte de las campañas de oxigenación y limpieza de los balnearios.

El distrito turístico de Santa Marta ha programado un nuevo cierre temporal de playas y ríos con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana.

El cierre de los balnearios  lo dio a conocer Marcelino Cadavid, director del instituto distrital de turismo (Indetur), quien aseguró que, “la medida iniciará este martes 21 de febrero para todos los sitios turísticos ubicados en la zona rural”.

Añadió que, “para el miércoles 22 de febrero, estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística en la zona urbana”.  

Lea también: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Las playas ubicadas en el perímetro urbano de Santa Marta que tendrán el acceso restringido para samarios y turistas son,  playas de El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar y Playa Blanca

Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital como compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas

De la misma manera, en el caso de Playa Blanca, en el marco de las acciones tras su certificación como Blue Flag, se tendrá cierre durante los días miércoles 22 y jueves 23 de febrero.

La medida de cierre de playas y ríos, también aplicará en la zona rural únicamente  el martes 21 de febrero, y se repetirá el primer martes de los meses de abril, junio, agosto y octubre; mientras que en la zona urbana se desarrollará nuevamente el primer miércoles de esos mismos meses, tal como lo establece el Decreto 217 del 1 de octubre de 2022.  

Estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.

Le puede interesar: El Atlántico, entre fiestas de Carnaval y ola de asesinatos

El martes 21 de febrero aplicará el cierre temporal únicamente en los balnearios de la zona rural como Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca, Mendihuaca, cascadas de Valencia, río Piedras y Bonda. 

Fuente
Sistema Integrado de Información