.
Carlos Bacca.
Cortesía.
14 Mar 2024 07:34 AM

Desconocidos intentaron secuestrar a dos familiares del jugador Carlos Bacca

Renán
Fontalvo Donado
El Gaula rescató a los retenidos en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), y busca a los responsables.

El jugador de fútbol profesional colombiano Carlos Bacca, recibió varias llamadas telefónicas en las que le hacían exigencias económicas a cambio de liberar a dos de sus familiares que habían sido presuntamente secuestrados  en el departamento del Magdalena.

El deportista se contactó con las autoridades para exponer la situación y de inmediato se activó un operativo en el municipio de Zona Bananera para verificar lo que estaba sucediendo.

Lea también: La extorsión en el paraíso: las mafias detrás de los cobros excesivos a turistas en Santa Marta

Según el brigadier general Warlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la policía regional N°8  “todo se trató de una  extorsión en la modalidad de falso servicio, los familiares de Carlos Bacca, habían sido engañados para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga, y fueron llevados hasta una zona rural del municipio Zona Bananera”.

“El objetivo de los extorsionistas, era que las dos personas retenidas se quedaran sin señal en sus teléfono celulares, situación que impidió que los familiares del jugador del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, estuvieran incomunicados con el resto de la familia”. Puntualizó brigadier general.

El rescate de los afectados, se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre el comando elite del Gaula, y las patrullas de la Policía del Magdalena, quienes lograron ubicar a los dos miembros de la familia Bacca, en el corregimiento de río Frío, jurisdicción del municipio Zona Bananera.

Le puede interesar: No fueron 40 sino 80 los carrotanques comprados por la administración de Olmedo López: UNGRD

Los parientes de Carlos Arturo Bacca, fueron encontrados ilesos y en buen estado de salud, los extorsionistas no estaban presentes cuando llegaron las autoridades.

La Policía indicó que ha dispuesto de un grupo de investigadores a fin de dar con el paradero de los autores  de esta extorsión, para que puedan responder ante las autoridades competentes.

Fuente
Sistema integrado de información