.
El departamento del Magdalena cerró el año 2022, como la primera población de la región Caribe donde más se cometió maltrato hacia la mujer.
Cortesía.
24 Ene 2023 10:07 AM

Hombre fue enviado a la cárcel por tratar de asfixiar a su exmujer en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
El departamento del Magdalena cerró el año 2022, como la primera población de la región Caribe donde más se cometió maltrato hacia la mujer.

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), logró la judicialización de un hombre de 39 años, quien era señalado de ser el responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada por maltratar a su pareja sentimental.

Según la comunidad, el hombre maltrataba a su exmujer con golpes contundentes hasta causarle moretones en su cuerpo y en el último episodio de maltrato, intentó asfixiarla.

Lea también: Cayó cabecilla del ELN alias 'Visaje' en operativos de las Fuerzas Militares en Bolívar

La captura se llevó a cabo el pasado 15 de enero de 2023, en una vivienda ubicada en el sector de Gaira al sur del distrito de Santa Marta, cuando el sujeto capturado, al parecer, golpeaba con puños, patadas y con otros elementos, a su ex esposa de 29 años de edad hasta causarle hematomas.

Ante dicha captura, se pronunció Miryam Rojas Parra, la directora de la Fiscalía Seccional Magdalena, quien aseguró que, “la indagación realizada por la Fiscalía General de la Nación, reveló que el pasado 13 de enero, el imputado habría golpeado a la víctima en diferentes partes del cuerpo y adicionalmente intentó asfixiarla”.

La detención del señalado se produjo mediante orden judicial, por funcionarios de la Policía metropolitana de Santa Marta.

En audiencias preliminares se legalizó la captura y la Fiscalía General de la Nación, realizó el traslado del escrito de acusación, cuyos cargos no fueron aceptados por el procesado.

Un juez con función de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: [Video] Golpean a hombre por no dejarse echar harina en precarnavales: quedó inconsciente

Es de anotar que, el departamento del Magdalena cerró el año 2022, como la primera población de la región Caribe donde más se cometió maltrato hacia la mujer y donde más se cometieron feminicidios, dicha información fue divulgada por la diputada del Magdalena, Rosita Jiménez, en medio de un debate que se desarrolló en la Asamblea Departamental.