Investigan presunto abuso sexual a turista holandesa durante masaje en hostal de Minca
Minca, zona rural de Santa Marta.
Cortesía Asicotur.
14 Ago 2025 08:27 AM

Investigan presunto abuso sexual a turista holandesa durante masaje en hostal de Minca

Angy
Cueto Martínez
La víctima relató que el masajista la tocó indebidamente. La Policía activó la ruta de atención y recolecta evidencias.

El encanto natural de Minca, reconocido por su exuberante vegetación, cascadas y clima fresco, se ha visto empañado por la denuncia de una turista holandesa que afirma haber sido víctima de un presunto abuso sexual durante un masaje terapéutico que solicitó mientras se hospedaba en un hostal del corregimiento.

Según el coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la ciudadana extranjera informó que acudió a un lugar donde se ofrecían masajes y, durante la sesión, el prestador del servicio “se excedió” y realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Leer también: Caída de sistemas y posible ataque informático interrumpió servicios digitales de la Gobernación de Bolívar

“Inmediatamente se activó la ruta de atención. La patrulla púrpura acompañó a la víctima, la trasladó a la Fiscalía y a un centro médico para recibir atención. El Cuerpo Técnico de Investigación está adelantando un programa metodológico para recuperar toda la evidencia, incluyendo los resultados de Medicina Legal, con el fin de solicitar las medidas judiciales pertinentes contra el responsable”, detalló el oficial.

El caso ha encendido las alarmas entre las autoridades turísticas y policiales, quienes advierten que, aunque Minca recibe cada año miles de visitantes atraídos por la naturaleza y el ecoturismo, algunos servicios, especialmente de bienestar y terapias, se ofrecen en lugares sin la debida supervisión, registro comercial o control sanitario.

Le puede interesar: ‘El Cabezón’ y su combo, tras las rejas por robar carros en la ciudad de Barranquilla

“Es importante que quienes busquen este tipo de experiencias lo hagan en sitios reconocidos, con buenas referencias y acompañados de personas de confianza, para evitar situaciones que faciliten la comisión de estos delitos”, subrayó el coronel Ríos.

A su vez esta casa periodística se puso en contacto con José Domingo Dávila, Director de INDETUR, quien manifestó un rotundo rechazo ante el lamentable suceso y afirmó que desde la Oficina de turismo del distrito realizarán una visita al lugar donde ocurrió el hecho "para confrontar la situación, esto no puede pasar en la ciudad".

Mientras la investigación avanza, el caso pone sobre la mesa un tema sensible para el turismo en la región como lo es la necesidad de reforzar los controles a establecimientos que prestan servicios personales a viajeros, así como garantizar que estos cuenten con personal capacitado y certificado.

Lea aquí: Carnaval de Barranquilla llega a las Fiestas de la Cosecha de Pereira con la iniciativa CarnavalBAQ X Colombia