Juana Ramírez, líder asesinada
Facebook Juana Ramírez
23 Jul 2021 08:41 AM

Líder social de Santa Marta muere por bala perdida

Las autoridades están ofreciendo recompensa por información sobre los victimarios.

Por la muerte de Juana Ramírez, reconocida líder comunal de la capital del Magdalena, las autoridades del departamento están ofreciendo $10 millones de recompensa. Esto con el propósito de identificar a los sujetos que abrieron fuego el pasado martes contra un local de comidas rápidas, justo en el momento en que Ramírez estaba realizando una compra.

De acuerdo con la información recopilada por la Policía, el atentado iba dirigido a Andrés Montes, presuntamente vinculado a la venta de estupefacientes, quien recibió varios impactos de bala y murió en el lugar de los hechos. Sin embargo, la lideresa social recibió dos impactos, mientras intentaba resguardarse de los disparos. Pese a que fue trasladada a un centro médico, su fallecimiento se registró horas después.

Puede ser de su interés: Al ‘Goyo’ lo sorprendieron cuando al parecer le tocaba las partes íntimas a una menor de 3 años

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Altos Delicias en Santa Marta, donde se han producido denuncias por los problemas de seguridad que enfrenta la comunidad. Según Lerber Dimas Vásquez, investigador de organizaciones criminales, este sector está azotado por una oleada de violencia que obedece a disputas por el dominio territorial para la venta y expendio de estupefacientes.

“Un proyectil impactó en la cabeza de la madre de familia Juana Ramírez, mientras Comía. Ella era voluntaria de Fundación Gente Ok  y Secretaria de la Junta de Acción Comunal de Luis R. Calvo. Hoy dolorosamente se suma a las víctimas del modelo de seguridad fallido de Santa Marta”, dijo Norma Vera, líder del Magdalena.

Le puede interesar: Cardique entregó en funcionamiento bomba axial para El Laguito

Ramírez, a través de esta fundación, trabajaba por los niños y por la población con vulnerabilidad socioeconómica. Su entierro contó con un multitudinario cortejo fúnebre en el que la comunidad insistió en mejores garantías de seguridad.