17 Feb 2021 11:34 AM

Logran la desarticulación del grupo delincuencial 'Los 80'

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
La banda delincuencial estaría al servicio de “Los Pachencas”, aseguran las autoridades

En medio del lanzamiento del programa de la Policía Nacional “Plan 100 contra el micro tráfico”. las autoridades del departamento del Magdalena, presentaron el primer golpe al desarticular el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los 80”, quienes estarían al servicio del Grupo Delincuencial “Los Pachencas”.

Las autoridades indican,  que esta organización estaría controlando el tráfico de sustancias alucinógenas en algunos barrios de la ciudad de Santa Marta; para esta captura fueron necesarias 11 diligencias de allanamiento  en las que se logró la captura de 11  personas.

Estas diligencias se realizaron en los barrios Santa Mónica, 20 de Julio, Bastidas, 17 de Diciembre y El Paraíso,  de Santa Marta, dejando  como resultado la judicialización y  materialización de 08 capturas por orden judicial, tres de ellos en flagrancia,  también se incautó  01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, tres  cartuchos, bazuco, cocaína y marihuana de manera dosificada.

Le puede interesar: Proyecto panelero beneficia a comunidad Arhuaca, en Fundación (Magdalena)

Los sindicados responden a los nombres de  Luis Alejandro Nieto Cantillo alias “Ango” quien sería el cabecilla de la organización, Delio Arturo Barros Rivas Alias “Delio”, Jose Arciria Villareal Alias “Robert”, Freddy Rafael Farelo Avendaño Alias “Freddy”, Antony Jose Martinez, “El Chamo”, Isaias Manuel Melendez Hoyos, Alias “alias”, angel ricardo centeno bejumea alias “ángel”, Wanda Joseline Quinto Garcia Alias “La Negra”, Mirla Yanet Vargas Pardo Alias “Yaneth”, Roberto Yesica Paola Rodriguez Rincon Alias “La Cocosa”,” y  Carmen Elena Castiblanco Pardo, Alias “Carmen”.

Las audiencias de legalización e imputación  de cargos,  de los integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los 80” fueron  realizadas en la ciudad de Santa Marta,  en la que siete de los detenidos fueron cobijados con medida de detención en establecimiento carcelario, dos con medida de detención domiciliaria y dos más fueron dejados en libertad.

Lea también: Investigan el asesinato de una pareja en Santa Marta

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  y deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego.

Fuente
sistema Integrado de Información