Médico En Tu Casa, para la atención en salud de la población afectada
Médico En Tu Casa, para la atención en salud de la población afectada
Foto//Cortesía Gobernación del Magdalena
16 Jul 2022 03:12 PM

"Médico en tu casa", para afectados por ola invernal en el Magdalena

Emiro
Ochoa
El objetivo de la estrategia es contrarrestar las patologías que se pueden presentar al interior de las comunidades

Ante la emergencia por ola invernal que están padeciendo los municipios aledaños al río Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, desde la Secretaría Seccional de Salud, dispuso un equipo de  profesionales del programa ‘Médico en tu Casa’, para la atención en salud de la población afectada, en aras de contrarrestar las patologías que se pueden presentar al interior de las comunidades.

Los equipos médicos liderados por la Secretaría Seccional de Salud, articulados con los hospitales de los municipios afectados, trabajan incansablemente  llegando a cada vereda y corregimiento, para brindar atención a las familias afectadas por la temporada de lluvias. Son más de 511 personas y 316 familias, de 245 viviendas, que han recibido esta atención en salud.

Hasta la fecha, el Gobierno del Cambio ha hecho presencia activa en los municipios de: Pedraza, Zapayán, Concordia, El Banco, Sitio Nuevo, mediante un trabajo interinstitucional con la oficina de Gestión del Riesgo.

Durante las acciones realizadas por los equipos integrados por médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, se adelantaron consultas por medicina general, vacunación, atención por psicología y acciones de promoción de la salud, todas estas de acuerdo a las necesidades del territorio, halladas en cada zona visitada. 

Fuente
Alerta Caribe