.
Aseguran que las instalaciones de los colegios representan un peligro para los alumnos.
Captura de video.
24 Ene 2023 12:27 PM

Padres de familia denuncian mal estado de colegios en el departamento del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Aseguran que las instalaciones de los colegios representan un peligro para los alumnos.

Inició el calendario escolar 2023 y algunos colegios en el departamento del Magdalena presentan problemas para que los estudiantes puedan recibir sus clases al interior de las aulas.

La situación más compleja se presentó en el municipio de Zona Bananera al norte del departamento del Magdalena, donde una madre, cuando fue a llevar a sus hijos al primer día de clases, se encontró con los salones totalmente deteriorados, las paredes a punto de colapsar y los pupitres y sillas convertidas en chatarras.

Lea también: Estudio determinará cómo Aquarela restituirá el espacio público en Cartagena

La madre de familia, quien se identificó como América López, denunció a través de un video publicado en redes sociales el estado de la institución educativa.

“Quiero denunciar las pésimas condiciones de las instalaciones de la Institución Educativa Distrital, Humberto Velázquez García, sede ubicada en Palomar, en Prado Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, no es justo que nuestros niños vengan a recibir clases en estas condiciones poniendo en riesgo sus vidas”.

“No tiene tablero, la teja del techo está partida, el salón tiene un solo abanico, los baños no funcionan y como si fuera poco no hay luz”.

“Hago un llamado a la secretaría de educación departamental y a la del municipio, para que solucionen y adecuen las aulas de clases”. Sentenció la madre de uno de los estudiantes.

La mujer además aseguró que, “el año pasado se hizo una denuncia, vino el ingeniero Yused Zawady y el arquitecto Jesús Sánchez, por parte de la gobernación del Magdalena y aún no hemos visto ni una sola obra mejorada en el colegio”.

Le puede: Alerta por aparición de grafitis alusivos a banda criminal en municipios del Cesar

RCN Radio intentó consultar con Betty Horta, secretaria de educación del departamento del Magdalena, pero fue imposible establecer una conversación sobre el tema, porque nunca respondió a nuestro llamado.