.
Colegio Elvia Vizcaíno De Todaro en Aracataca.
Cortesía.
6 Dic 2023 08:58 AM

Padres denuncian que rectora de colegio en Aracataca, encierra a sus alumnos en la Institución

Renán
Fontalvo Donado
“La rectora puso unas rejas con cadenas, los estudiantes quedan encerrados, hace unos días hubo una fuga de gas”. Denuncian los padres.

Padres de familia de los alumnos del colegio Elvia Vizcaíno De Todaro, en Aracataca Magdalena, denuncian un presunto caso de abuso de autoridad que la rectora ejerce hacia los estudiantes y profesores de la institución. 

Aseguran que, “la rectora del colegio ha colocado unas rejas que le impide a los estudiantes el acceso al área de rectoría y demás oficinas”.

Lea también: Capturan a cinco mujeres por trata de personas en el Centro Histórico de Cartagena

Según la denuncia realizada por los padres de familia, la rectora de la institución los mantiene casi que encerrados en el colegio, y aseguran que, “hace días atrás se registró una fuga de gas en el colegio, y los alumnos estaban encerrados y corrieron el riesgo de inhalar el gas, por fortuna fueron rescatados”. Aseveró una de las denunciantes.

“Si ellos necesitan algo, un medicamento o comentarle algo a la rectora, no pueden porque hay una reja que se los impide”. Puntualizó.

Otra de las madres que denunció el hecho en La FM de RCN, aseguró que, “más del 80% de la población estudiantil, no conoce a la rectora, ella es muy distante a los alumnos, y para los grados que se realizaron hace unos días, no organizó una ceremonia digna de los estudiantes, incluso nos dijo a los padres de familia que a nosotros nos tocaba hacer la organización de la ceremonia de grados”.

La FM de RCN logró contactar a Nurys Caballero, la rectora de la institución educativa, quien dijo que era mentiras lo que denunciaban los padres de familia, y aseguró que, “ellos no quedan encerrados”, puntualizó que, "la reja sí existe, pero es amplia, y fue colocada por seguridad".

La rectora añadió que, “en un momento dado de emergencia uno lo que hace es, quitar el cerrojo con mucha facilidad, hasta un niño de primaria podría abrir esas rejas”.

Le puede interesar: Exgobernador del Magdalena y alcaldesa de Santa Marta, investigados por contrato millonario

La FM de RCN conversó con una de las docentes, quien aseguró que, “obviamente ella va a defenderse y va a negar todo lo que pasa, pero las denuncias son ciertas, la presión no es solamente hacia los alumnos, sino también hacia nosotros como docentes, es más hay profesores que se han enfermado por causa del estrés laboral que hay en la institución desde que ella es la rectora".

Aseguran que, no se atreven a revelar sus nombres ante la denuncia, por miedo a perder su empleo.

Fuente
Sistema Integrado de Información